Christian Horner: “Queremos reducir la brecha con Mercedes y Ferrari”

Christian Horner. Foto: Getty Images.

Red Bull buscará luchar por ganar el campeonato del mundo esta temporada con el motor Honda. Los de Milton Keynes decidieron prescindir de Renault como proveedor de motores ya que con ellos eran incapaces de luchar por ser campeones del mundo debido a su escasa potencia. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía plenamente en Honda y espera que su nuevo motor les ayude a acercarse aún más a Ferrari y a Mercedes.

Red Bull buscará mejorar de la mano de Honda: “La expectativa es mejorar. Año nuevo, normativa nueva, nuevo motor, nuevo piloto… Nuestro objetivo es cerrar esa brecha que nos separa de Mercedes y Ferrari, y rendir a un nivel más regular en varios tipos de circuitos”.

Horner quiere que el equipo sea capaz de luchar contra Ferrari y Mercedes en todos los circuitos: “Antes éramos más fuertes en circuitos de chasis. Con los cambios que hemos hecho, esperamos que podamos tener una temporada más regular en todos los tipos de circuitos. Terminamos el año pasado a un nivel muy bueno. Con la nueva normativa, creo que las cosas estarán más igualadas. Es muy difícil responder ahora”.

El jefe de equipo de Red Bull se ha visto sorprendido por el gran progreso de Honda: “Honda ha tenido un buen invierno. Están reduciendo bastante esa brecha, pero a estas alturas no sabes qué han hecho los demás. El enfoque y progreso de Honda nos han impresionado. Honda es una pieza del puzzle vital para poder ser competitivos, no sólo este año, sino el año siguiente y más adelante. La potencia es un factor dominante, pero debo decir que seguramente es la mejor instalación del motor en el chasis que hemos tenido nunca”.

Red Bull está deseando que comience la temporada: “Estamos entusiasmados por trabajar con Honda en lo que es una relación de verdad, no una relación clientelar. Ya estamos observando los beneficios de eso. No será un proceso rápido, no hay una tecla mágica, pero es algo que crecerá con el tiempo a medida que nuestras organizaciones aprendan más la una de la otra. No fijamos un calendario para eso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*