Jody Egginton: “Albon ha superado las expectativas”

Alexander Albon. Foto: Zimbio.

Alexander Albon tuvo su segunda toma de contacto con un Fórmula uno esta semana en los test de Barcelona. El piloto tailandés, que finalizó tercero el campeonato del mundo de Fórmula dos el año pasado, se subió al Toro Rosso (coche con el que correrá en la temporada 2019) y según el director técnico del equipo, Jody Egginton, ha superado las expectativas.

Albon tan solo había conducido el Toro Rosso en el filming day que habían realizado antes de los test en el circuito de Misano. En el circuito de Barcelona completó un total de 136 vueltas el primer día y 132 en el segundo. Además, firmó el segundo tiempo más rápido de toda la semana (1:17:632), fue una décima más rápido que su compañero de equipo Kvyat y se quedó a poco más de dos décimas del mejor registro, realizado por Nico Hülkenberg.

Egginton ha señalado que en Toro Rosso están muy contentos con el rendimiento de Albon durante esta primera semana de test: “No había conducido un coche de Fórmula 1 antes. Ha hecho bastante trabajo en el simulador, como podéis imaginar. Le preparamos un programa para el simulador y ha pasado mucho tiempo con nosotros. Empezó con un buen trabajo en el filming day y aquí ha estado fantástico. Los problemas de la vuelta de instalación estaban inducidos parcialmente por la ingeniería. Para ser justos, no era su culpa. Después de eso, entramos en el programa y estuvo genial”.

El director técnico de Toro Rosso ha dicho que el tailandés está cumpliendo todos sus objetivos hasta el momento: “Su progreso en los lugares en los que fue rápido al principio y no lo suficientemente rápido ha sido exactamente como se esperaba. Pero marcó todas las casillas, y en algunas de sus tandas largas, especialmente en el compuesto C2, pensamos que hizo un muy buen trabajo. Estamos muy contentos con él. Está superando mis expectativas”.

El equipo Toro Rosso está muy contento con Albon: “Estamos muy emocionados de trabajar con él. No había corrido mucho, solo un poco en Misano, antes de su primera vez en el coche aquí, pero hasta ahora ha sido muy bueno. Estamos muy contentos y muy impresionados. Es una de las cosas agradables de Toro Rosso, trabajar con los jóvenes pilotos y hacer que avancen. Está en una curva de aprendizaje pronunciada, pero la capacidad de los jóvenes pilotos para aprender rápidamente y avanzar es impresionante. Hasta ahora, estamos muy contentos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*