Nasr: «El reto de la Formula E es hacer todo un mismo día»

Nar en 2016. (Fuente: F1)

Felipe Nasr cree que el reto de la Formula E es hacer todas las sesiones y carrera en un mismo día, que generalmente es el sábado.

El piloto brasileño corrió su primera carrera de la Formula E en México, donde clasificó en 14ª posición y terminó 19º con su GEOX Dragon.

“Dame tres carreras junto a Pechito y estaré bien», dice Felipe, que corre su primera carrera en monoplazas desde finales de 2016 en la Formula 1.

“Estoy muy feliz de unirme a la Fórmula E en México. Todo es nuevo para mí, nueva experiencia, nuevo coche, nuevas llantas, nuevo equipo, mucho por aprender, pero creo que esta serie está dentro del pináculo. Me gusta el desarrollo del coche y de la serie”.

“Es bueno estar de regreso en un coche de este tipo, pero no es extraño para mí porque gran parte de mi carrera ha sido en este tipo de monoplazas”.

Aunque los coches sean parecidos, a lo que no está acostumbrado Nasr es a correr todo en un día y a los circuitos urbanos extremadamente estrechos.

“Pienso que ese es el verdadero reto. Todo es en un día, donde el piloto y el equipo sufren una alta demanda de la condición. Tenemos que encontrar el desempeño en un día, dar información y sentirte cómodo con el coche rápidamente, para ser capaz de obtener un buen resultado. No puedes cometer errores”.

El brasileño se perderá el ePrix de Roma ya que estará corriendo en Long Beach en la IMSA, categoría que ganó la temporada pasada. “Sí. Por ahora es el plan, porque IMSA tiene la prioridad. Me saltaré la carrera en Roma, pero el enfoque es hacer los dos campeonatos de la mejor manera”.

Con Nasr en la parrilla, ahora hay hasta cuatro pilotos de nacionalidad brasileña en la parrilla. A parte de Felipe, los otros son di Grassi, Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*