Pierre Gasly: “Honda ha dado un paso adelante”

Pierre Gasly. Foto: Red Bull Racing.

Pierre Gasly ha probado por primera vez el Red Bull en los test de Barcelona y la primera impresión que ha tenido tanto del coche como del nuevo motor Honda ha sido bastante buena. El piloto francés tratará de luchar por ganar carreras y subirse al podio en 2019 y confía plenamente en el suministrador japonés.

El piloto francés conoce el motor Honda (al contrario que su compañero Max Verstappen) ya que corrió con él el año pasado con el Toro Rosso. Junto a Honda, Pierre logró un cuarto puesto en el Gran Premio de Bahréin, el mejor resultado de su carrera deportiva hasta el momento. Además, Gasly confío desde el inicio en los japoneses y tiene grandes esperanzas puestas en ellos de cara a esta temporada.

Gasly afirma que el rendimiento ha aumentado y que no han tenido problemas de fiabilidad esta semana: “Hasta ahora ha sido realmente bueno. No hemos ido a fondo, pero ya se puede sentir que el rendimiento ha aumentado. Eso es lo principal. Y sobre la fiabilidad, no hemos tenido ningún problema en absoluto. Además, mirando a Toro Rosso parece realmente prometedor”.

El nuevo piloto de Red Bull ha declarado que los japoneses han dado un paso adelante: “El motor ha dado un fantástico paso adelante. Solo tenemos buenas noticias de estos cuatro días, pero necesitamos seguir trabajando. Los demás son muy rápidos, pero en este momento estamos probando muchas cosas en nuestro coche. Ahora necesitamos entender qué funciona mejor”.

A parte de Gasly, el director técnico de Toro Rosso, Jody Eggington, ha hecho también declaraciones: “Al igual que todos los fabricantes de motores, Honda ha estado muy ocupado durante el invierno, trabajando en los próximos pasos, y estamos validando cuidadosamente lo que hemos aprendido durante el invierno. Estamos introduciendo, paso a paso, estos desarrollos y seguimos avanzando. Ningún equipo está cerca del borde de la zona operativa del motor”.

Eggington también ha reconocido que la mejora es evidente: “Desde esta época en el año pasado, el motor ha dado un fantástico paso adelante. A finales del año pasado, quedó claro que habían dado ese paso y que solo iban hacia adelante, por lo que estamos muy contentos al respecto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*