Kimi Raikkonen, mucho más contento en Alfa Romeo

Kimi Raikkonen. Foto: Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen está encantado en su nuevo equipo, Alfa Romeo, que además ha comenzado pisando fuerte en los primeros test de pretemporada celebrados en el circuito de Catalunya. El nuevo coche le viene muy bien al finés, va muy rápido y se está adaptando a la perfección, y encima ya no tiene tantas intrigas como en Maranello. El campeón del mundo de 2007 está más contento hoy en día que en sus últimas cinco temporadas con Ferrari.

Raikkonen vivió grandes momentos en Ferrari y siempre tendrá al equipo rojo en su corazón ya que con ellos llegó a la cima de la Fórmula uno. Además, Kimi todavía es el último piloto capaz de ganar un campeonato del mundo con Ferrari. Sin embargo, el finés no guarda muy buenos recuerdos de su segunda etapa en Maranello (desde 2014 a 2018) ya que tuvo que hacer de escudero de Sebastian Vettel y tuvo un rol de segundo piloto que nunca tuvo anteriormente. Además, se puso en duda su continuidad año tras año ya que era incapaz de ganar carreras.

El finés fue muy disciplinado durante su segunda etapa, hizo todo lo que el equipo le pedía e incluso renunció a posibles victorias (con tal de ayudar al equipo) ya que desde el muro le pidieron que protegiese a Vettel en lugar de adelantarle. Kimi siempre respeto las órdenes y finalmente esos dos años se escudero del alemán finalmente se vieron recompensados con una victoria, la que logró en el Gran Premio de los Estados Unidos en octubre del año pasado, su última victoria hasta el momento.

Raikkonen está muy contento de que no haya más políticas ni intrigas en Alfa Romeo: «Por fin ya no hay más política, aquí todo es más tranquilo. Realmente disfruto pilotando. Aquí todo es va de deporte otra vez. La tontería se ha ido y eso lo hace más fácil para todos».

Kimi ha vivido muchos años la presión en Ferrari, presión que ahora tendrá que soportar el joven Charles Leclerc: «Es un lugar especial para estar, pero también hay algunos líos en ciertos momentos, ha sido siempre así y para él es más fácil no involucrarse, simplemente cumplir con el trabajo para el que se le ha contratado».

Por último, el finés reconoció que lo mejor en Ferrari es respetar las órdenes: «En Ferrari a veces es un poco diferente como van las cosas a las que estás acostumbrado. Así que si eso no te molesta, es bueno. No te metas y simplemente haz lo que te pidan».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*