Sébastien Buemi analiza el circuito de Sebring

Toyota en el test privado que realizó en Sebring | Fuente: Toyota Gazoo Racing

El WEC vuelve a las andadas para poner final a su formato de Superseason. Tres pruebas para que termine la mayor temporada de una de las disciplinas más duras del mundo del motor.

La primera parada de este 2019 en el Mundial de Resistencia serán las 1000 millas de Sebring, en un circuito mítico el cual Sébastien Buemi ha descrito en una entrevista como «muy especial».

Es un circuito alejado de los clásicos autódromos europeos modernos, un trazado más al estilo americano, con cemento y asfalto combinados, y donde Toyota ya pudo entrenar hace unas cuantas semanas. Con la llegada del WEC a tierras americanas tras la gira asiática, Toyota se prepara para sentenciar el campeonato de constructores. Sus pilotos gozan de un amplio colchón de puntos con el tercer coche clasificado, y un gran margen con los LMP1 no híbridos en cuanto a ritmo.

Sebring será la oportunidad que necesita Toyota para hacerse con el campeonato que ya ganaron en la edición de 2014.

Uno de los ganadores ese año, fue el ya mencionado Sébastien Buemi. El piloto francés busca de nuevo ser campeón del Mundial de Resistencia, de la mano de la escudería japonesa.

El francés ha analizado a fondo el trazado de Sebring y lo que significa para él. El circuito no ha recibido a los prototipos del WEC desde 2012, y se prepara para una prueba que se presenta muy interesante para Buemi.

Para Sébastien, la clave del circuito es la diversidad en las trazadas, pudiendo ir atacando los pianos o centrarse en mantener el coche en el pavimento, yendo de ambas maneras igual de rápido. Lo considera «un circuito de la vieja escuela» por las múltiples maneras de conducir a través de sus curvas, y lo considera un gran reto para cualquier piloto.

También destaca la peculiaridad de que, las líneas de límites de pista no están bien definidas por la noche, pero que esto lo hace más divertido de conducir. Buemi buscará ganar la prueba junto a Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, lo cual les dará el empujón que necesitan para ganar el campeonato del mundo.

El WEC vuelve en tres semanas, y estaremos informando sobre el apasionante final del campeonato que nos espera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*