Bottas: “En mis seis años en la Fórmula 1 no he logrado mi objetivo todavía”

Fuente: www.formula1.com

Tras una decepcionante temporada como piloto de Mercedes, Bottas ha empezado la nueva campaña con ganas de demostrar su verdadera valía en 2019. Si alguien es crítico con su actuación en 2018 es el mismo. El propio finlandés reconoció en una entrevista que su temporada fue “muy decepcionante, pero ha prometido que trabajará lo mejor que pueda para “no volver a estar en esta situación”.

La temporada de Bottas en Mercedes el año 2018 transcurrió prácticamente en todo momento a la sombra de Lewis Hamilton. Aunque el joven piloto logró superar al actual campeón del mundo en algunos momentos, nunca tuvo la estabilidad que necesitaba para pasar por delante suya como primer piloto. Bottas logró entrar en el podio ocho veces la temporada pasada, pero al no lograr ninguna primera posición y tener que retirarse en el GP de Austria no pudo optar a más que una 5ª posición en el mundial de pilotos. Estos datos le alejan mucho de sus números en 2017, donde consiguió una 3ª posición en el mundial con 13 podios, entre los que se encuentran 3 primeras posiciones.

Bottas pensativo en la caseta de Mercedes. | Fuente: Instagram (@valtteribottas)

El piloto no solo ha criticado su última temporada, sino que afirma no haber logrado aún nada en la Fórmula 1. Por ello, aún sin haber empezado la temporada como tal, ya se ha propuesto su objetivo para 2019. Este objetivo no es otro que ganar todo lo posible y conquistar el campeonato mundial. De esta manera, parece que al finlandés le ha dejado de gustar su rol como segundo piloto y quiere tomar la iniciativa para ser el nuevo campeón de la marca.

Bottas: “Mi objetivo para el año es ganar tanto como pueda, aunque no gané una carrera el año pasado, y solo un objetivo para toda la temporada es el campeonato mundial para mí personalmente y para nosotros como equipo”.

El finlandés sabe que pelear por el título de campeón también significa una lucha contra su compañero de escudería. Sobre esto ha añadido que ha estado trabajando “todos los detalles en la conducción, así como [su] enfoque de los fines de semana de carreras, todas las situaciones de carreras, mentalidad, actitud, todo”. Todo ello para derrotar al actual campeón, al cual también ha estudiado en vacaciones. Según ha afirmado, “normalmente hay una especie de tendencias que le causan un déficit a Lewis [Hamilton]”.

Esto último parece indicar que Mercedes puede volver a tener entre sus pilotos una nueva guerra civil como la que tuvo el propio Hamilton con Nico Rosberg. Si el equipo acepta no dar prioridad a uno sobre el otro, solo habrá que ver si esta competencia resulta beneficiosa para los pilotos o si otro conductor se puede aprovechar de la situación.

Rosberg celebra su victoria en una carrera mientras Hamilton se contiene desde el podio. | Fuente: Instagram (@nicorosberg)

Competición aparte con su compañero, el piloto ha exclamado que quiere que esta temporada sea la mejor de su carrera hasta ahora. Quiere dar un golpe sobre la mesa y olvidarse de la campaña pasada.

Bottas: «Quiero que esta temporada sea mi mejor temporada hasta ahora y no dejar ninguna piedra sin remover. Al final de la temporada, no quiero pensar: ‘Quisiera haber intentado ser más duro’ o ‘Tendría que haber hecho algo diferente’.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*