De Vries lidera la primera jornada de test

Nyck De Vries a liderado en ambas sesiones de los test oficiales de Fórmula 2 en el Circuito de Jerez Angel Nieto.

Hoy día 26 de febrero de 2019 empezaban los Test Oficiales de FIA Fórmula 2. Con la llegada de nuevas escuderías como UNI-Virtuosi o Sauber Junior Racing y la llegada de jóvenes pilotos como el hijo del “Kaiser”, Mick Schumacher, o la primera mujer en participar en Fórmula 2, Tatiana Calderón.

Sesion de la mañana

Durante la primera sesión de la jornada de hoy, solamente hubo una bandera roja provocada por el brasileño Sette Camara tras salirse de la primera curva del circuito de Jerez.

El mejor tiempo de la sesión lo ha tenido el piloto de ARTX Grand Prix Nyck De Vries, con un tiempo de 1:25:819. Muy de cerca le ha seguido Sette Camara (DAMS) con un tiempo de 1:25:874. Su compañero Latifi ha completado el podio con un tiempo de 1:25:964

Cabe destacar que el equipo que mas vueltas ha dado ha sido Campos Racing, con un total de 64 vueltas. También le siguen DAMS y PREMA Racing con un total de 63 vueltas.

En los últimos minutos de la sesión han estado probando, sobre todo, las salidas. Los compuestos con los que han hecho la vuelta han sido los blandos. Recordemos que los compuestos para estos test son de dos tipos: Medios (amarillos) y Blandos (Rojos).

Sesión de la tarde

En la segunda sesión de los Test, los equipos se han centrado en las tandas largas de carrera con el compuesto medio.

Durante la tarde se han producido tres banderas rojas. Una de ellas ha sido del piloto de MP Motorsport Jarden King, cuando en la curva 14 ha sufrido un problema mecánico saliendo humo de la parte trasera del monoplaza. Otra de las bandera roja a sido del piloto de Sauber Junior Team, Juan Manuel Correa, que en la curva 4 se salio a la gravilla y no podía movilizar el coche. La ultima bandera roja la provocó Galeal teniendo que parar el monoplaza de PREMA Racing en la curva 8.

Tras la reanudación de la sesión en la ultima bandera roja, la mayoría de pilotos salieron para intentar hacer la vuelta mas rápida. Sorprendente la vuelta de De Vries con un tiempo de 1:25:358.

De Vries en los test de Jerez – Fuente: @ARTGP

El equipo que mas ha rodado en la jornada de hoy ha sido DAMS con un total de 138 vueltas. La rookie, Tatiana Calderón ha hecho un total de 52 vueltas. Su mejor registro ha sido 1:27:552. En la primera sesión le anularon el su tiempo porque su coche pesaba menos de lo que el reglamento permite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*