Norris y Gasly lideran el primer día de la segunda semana de Test en Barcelona

Lando Norris lidera en Barcelona | Fuente: @McLarenF1

El piloto francés de Red Bull, y el británico de McLaren, han liderado una sesión marcada por las novedades de Mercedes, y la aparición de Fernando Alonso en el Paddock a la altura de mediodía. La jornada, que de igual manera que la semana pasada dio comienzo a las 9 de la mañana, estrenó el crono tan solo 13 minutos después de que se abriera el Pit Lane, y quien marcó ese tiempo, no pudo ser otro que Lewis Hamilton, que con su renovado Mercedes, con respecto a la de la primera semana, firmó un discreto tiempo de 1:23:502. A parte de este hecho, la otra noticia de primera hora, estaba en Williams, que de una vez por todas pudo comenzar la semana con buen pie, o al menos, desde el inicio.

A la media hora de sesión, Pierre Gasly empezaba a mandar un mensaje del que sería su ritmo durante el resto del día, marcando un tiempo de 1:19:021 con el compuesto de neumáticos C3, seguido de Charles Leclerc (1:22:765) y de Antonio Giovinazzi (1:23:912). Sobrepasada la primera hora, los únicos pilotos sin marcar tiempo válido eran Lando Norris, Lance Stroll y George Russell.

Lance Stroll iba a poner el Racing Point en segunda posición con un gran tiempo de 1:19:139, pero no era suficiente para batir el sólido tiempo del francés de Red Bull. Y este, seguía a lo suyo, bajando del 19, marcaba en la tabla de tiempos un 1:18:647, con el mismo compuesto blando, el C3. Llegados a este punto, se empezaban a apreciar mejor las evoluciones de Mercedes, es prácticamente un coche distinto al de la primera semana, en lo que a chasis respecta. Aquí, de la mano de Albert Fabrega, algunas de las pruebas:

Novedades en el Mercedes | Fuente: Albert Fabrega

A mitad de mañana, Ferrari confirmaba que el monoplaza de Charles Leclerc, con tan solo 6 vueltas en su cuenta, tenía que retirarse al ‘box’ para que los ingenieros chequearan algunos ajustes. En ese mismo momento, el McLaren de Lando Norris se paraba en la curva 4, (problemas hidráulicos según confirmo McLaren), sin más importancia, que luego permitieron al británico volver a salir a pista. Ya con bandera verde, Giovinazzi con su Alfa Romeo, se ponía segundo, con un 1:18:836.

Tras más de media hora de pruebas, Charles Leclerc volvía a la pista marcando el tercer mejor tiempo con el C3. Por su lado, los vecinos de Mercedes seguían marcando vueltas a buen ritmo, sin necesidad de mercar la mejor vuelta, y Hamilton acumulaba 80 vueltas a falta de media hora para el final de la sesión matutina. Antes de que Pierre Gasly volviera a romper el tiempo por la tarde, primero, se ponía por delante Antonio Giovinazzi, zanjando una muy buena sesión y dejando su Alfa Romeo en lo más alto.

Cumplida la hora de comer, los pilotos volvieron a sus respectivos garajes para realizar la segunda sesión del día. Aunque hasta prácticamente pasados 20 minutos, aún no había salido nadie. El primero en hacerlo era George Russell con su Williams, en ese momento, el Paddock se volvía loco con la prácticamente inesperada llegada de Fernando Alonso al Circuit de Barcelona – Catalunya, que a pesar de vestir con ropa de McLaren, no iba a subirse en el monoplaza, al menos, en el día de hoy.

Pierre Gasly dominó la mañana | Fuente: @redbullracing

La jornada, ya con todo más calmado, seguía su curso, hasta que Valtteri Bottas, que había substituido a Hamilton en el Mercedes, se paraba en la Curva 3, en su vuelta de instalación, una circunstancia algo extraña, luego se confirmó que era por un problema con el aceite. Esto provocaba otra bandera roja, que paraba la sesión de tarde, por primera vez. Una vez impuesta la bandera verde, la mitad de los pilotos, entre ellos Daniel Ricciardo, salían a pista. Con una hora cumplida, Lando Norris, tras su fallo matinal, volvía a pista.

Un rato más tarde, Pierre Gasly volvía al sitio que le perteneció durante toda la mañana, se ponía primero con 1:17:715, de nuevo con el C3, parece que al francés y a su Red Bull, les gusta, y se adaptan bien a este neumático blando. Con una sesión bastante, tranquila, pilotos como Norris o Vettel (que había cogido el monoplaza en lugar de Leclerc) se dedicaban hacer tandas largas. Y con todo tranquilo durante un buen rato, a falta de menos de una hora, llegó Lando Norris con el neumático C4, y se colocaba primero, sorprendiendo a todos, con un 1:17:709. “VoLando” le apodaban en la sala de prensa de Montmeló…

Pero, como todo en McLaren últimamente, no todo es bonito, y diez minutos después de plantar ese tiempo, se paró en el primer sector y provocó la última bandera roja del día, pero, que al ser leve, dio pie a que aún se pudiera rodar 10 minutos más. Lando Norris, Pierre Gasly, y Lance Stroll, este era el sorprendente ‘Top 3’ que ocupaba el final de la sesión de tarde, y con ello, de este primer día de la última semana de Test en Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*