Robin Frijns: “Este año si tengo un buen coche”

Virgin
Robin Frijns en el ePrix de México | Fuente: @Virgin

La Fórmula E ha pegado un gran cambio respecto a sus años anteriores. Algunos pilotos aun se siguen adaptando a estos Gen2.

La mayoría de los pilotos de esta temporada se han centrado en criticar la nueva regla de no entrar a boxes para cambiar el monoplaza, ya que la batería, en teoría, debe durar hasta el final, aunque depende mucho de cada piloto y como sepa gestionar la misma.

También tiene cosas buenas, mayor aceleración y velocidad, hay mucha igualdad y quien más está notando la diferencia con el predecesor es Robin Frijns, quien la temporada pasada no estuvo presente, pero este año sí.

“Este es uno de los coches más difíciles que he conducido, porque cambias muy a menudo potencia y eso es bastante complicado”, dice el piloto en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Estos monoplazas vuelven a ir van un paso más rápido. Si tienes que completar una ronda de clasificación, realmente tiene que sentarse, porque es muy difícil. La Fórmula E no se puede comparar con ninguna otra categoría”, continuaba.

Esta temporada, Frijns corre para Virgin Racing, una de las sensaciones de la temporada y ya ha conseguido subirse al podio quedando segundo en Marrakech, algo que no hacía desde su primera temporada, donde quedó tercero durante el ePrix de Putrajaya, en Malasia: “En mis primeros años no tuve un buen coche, ahora sí lo tengo”. A estas alturas es séptimo a quince puntos de Jérome d’Ambrosio, el líder de la categoría.

Será de los pocos en pensarlo, pero Frijns asegura que la Fórmula Uno no es una categoría con la que pueda compararse la Fórmula E, ya que ambas luchan por aspectos diferentes: La F1 es una guerra de carga aerodinámica y la Fórmula E es una guerra de software”, finalizando así su intervención.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*