Russell: «Estamos satisfechos con el trabajo realizado, pero queremos más»

Fuente: Williams

El piloto británico de Williams ha analizado su primera jornada completa en al Fórmula 1, tras los importantes problemas que hubo en el elenco de Grove la semana pasada, pudiendo solo rodar una jornada y media.

Si la semana pasada, fue una de pocas conclusiones, de las pocas que se pudieron sacar fue la debacle de Williams, con esos problemas de piezas que no llegaban, que no permitieron hacer rodar al monoplaza de los británicos hasta la sesión de tarde del tercer día, con Russell a los mandos del FW42. Esta semana, todo ha empezado diferente, y parece que tanto el ambiente en el equipo, como el rendimiento del coche, esta empezando a despertarse, dentro de sus posibilidades.

Con su mejor tiempo en 1:19:662, el #88 ha firmado, como ha confirmado posteriormente en sus declaraciones en el ‘box’ una sesión de tandas cortas por la mañana, y una de tandas largas por la tarde, ambas con resultados positivos, según los análisis. Por otro lado, el equipo confirmó que el vigente campeón de la Fórmula 2 realizó un total de 119 vueltas, un registro más que positivo. 

«Ha sido un buen día, por fin hemos podido rodar un día entero sintiendo bien el coche, entendiendo bien como se está comportando, y estamos ya con ganas de afrontar el resto de la semana, y seguir evolucionando. Todo el mundo en el equipo esta contento porque hemos podido rodar, y completar bastantes vueltas (más que en toda la semana pasada) sin problemas de fiabilidad, lo cual es importante», declaraba el inglés en primera estancia.

Russell atiende a los medios en el box | Fuente: Joel Oliva

A lo que añadía que: «Fue un día importante, no tuvimos problemas, aunque nos gustaría alegrarnos por otras cosas y reconocer que esto no es suficiente, hemos hecho lo que necesitábamos que era echarle vueltas al coche, y eso es lo que hemos hecho. Todos están contentos, no en términos de tiempos de vueltas, pero si en rendimiento de monoplaza, no ha habido problemas, y esto hace que estemos contentos porque la semana pasada trabajamos 24/7 para poder resolver los problemas, todo el mundo ha hecho un gran trabajo y queremos seguir hacía adelante»

Por otro lado, ha confirmado lo que ya se sabía de antemano, el Miércoles, el mismo volverá a rodar la jornada entera con su FW42, y tanto mañana como el viernes (último día para los test) será el polaco Robert Kubica el que se suba al monoplaza, tras hacerlo de manera íntegra el viernes anterior, rodando también escasas vueltas. Esto argumentó Russell a cerca de la estrategia del equipo en el día de hoy, y en el día de mañana con su compañero:

«Hemos tenido muy buenas tandas con los neumáticos C1 y C3, en cambio, tenemos que trabajar más en la gestión y en el rendimiento del C4 y el C5, pero no nos preocupa, creemos que esta dentro de lo normal, así que en este aspecto tanto yo como el equipo, nos sentimos bastante positivos» Bromeando, argumentaba que: «Para mañana me toca descansar y estar de ‘relax'», aunque ya hablando enserio ha afirmado que: «El plan de Robert (Kubica) para mañana va a ser muy parecido al que he tenido yo hoy: Tandas cortas por la mañana, y tandas largas por la tarde»

Williams empezó muy mal, pero hoy ha sido de los equipos que más solidez ha mostrado con esas 119 vueltas en su cuenta, sin haber recibido ni un solo problema de fiabilidad en su motor Mercedes. Como ha asegurado Russell, la importancia de sumar vueltas con el coche, era el objetivo principal, y por el momento, hoy se ha superado con creces, a partir de mañana se confirmará si lo de la semana pasada fuera una casualidad, o no.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*