Sky Italia: Mick Schumacher se subirá al SF90

Mick Schumacher durante la presentación del SF90 | Fuente: @SchumacherMick

Desde Italia, afirman que Mick Schumacher, quien ya pertenece a la Academia de Ferrari, se subirá al SF90 este mismo 2019.

El hijo de Michael Schumacher está siendo el hombre del momento en los últimos meses, sobre todo después de convertirse campeón de la Fórmula 3 Europea que le ha permitido saltarse la nueva Fórmula 3, llegar a la Fórmula 2 con PREMA y además de ser fichado por la Academia de Jóvenes de Pilotos de Ferrari, después de haber sonado para Mercedes, casi nada.

Pero su carrera comenzó en 2008, con una curiosa historia, ya que corría con el apellido de soltera de su madre, Mick Betsch. En 2015 quedó segundo en ADAC Fórmula 4 y en 2016 repitió el mismo resultado en la Fórmula 4 Italiana. En 2017 debutó con Prema en la F3 Europea.

Durante el día de hoy será uno de los centros de mirada en Jerez, ya que es donde la Fórmula 2 comienza sus test de pretemporada. Para muchos, es un piloto que debe mostrar su talento real, en esta categoría tiene una prueba de fuego, hay mucha igualdad.

Pero esto no acaba aquí. Desde Italia, concretamente Sky Italia, confirman que el alemán probará el Ferrari SF90 de este 2019 en los test que tendrán lugar después del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pero ese no será su debut en Fórmula Uno. Para que no se suba de nuevas al Ferrari, el equipo plantea que pilote el Alfa Romeo C38 en Baréin, donde también habrá unos test. En esta cita, por reglamento, cada equipo debe alinear a un piloto que no haya disputado más de dos carreras en la categoría reina.

Será la primera vez en un Fórmula 1 moderno, porque ya condujo hace dos años en Bélgica el Benetton B194 con el que su padre ganó su primer Mundial de F1, de sus siete, en el año 1994. Al alemán, de momento, su carrera automovilística son todo alegrías. Su padre estará orgulloso.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*