Alonso opina que los test no son realistas para Australia

Alonso en el Circuit de Barcelona (Foto: McLarenF1)

El español estará presente en la segunda semana de test de pretemporada en Barcelona, y ante la incertidumbre que causó en la jornada del martes, ha asegurado que no se subirá al McLaren estos días

Fernando Alonso apareció el quinto día de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona y revolucionó el paddock. Eran muchos los que barajaban la posibilidad de que el piloto español se pudiera subir al MCL34, pero él mismo ha descartado esta idea, ya que ha asegurado que ahora quiere disfrutar un poco más en el paddock.

El español comenzó diciendo que su atención ahora mismo está centrada en las 500 Millas de Indianápolis, por lo que la próxima semana irá al simulador de Estados Unidos para prepararse. “He tenido unos meses con mucha actividad, corriendo en Daytona este enero. Será un poco más fácil a partir de enero”, explicó en declaraciones recogidas por Soy Motor. Sin embargo, asegura que no siente la necesidad de volver a la Fórmula 1, aunque reconoce que atrae más interés a nivel mundial: “En Fórmula 1 también importa el coche, pero hay otras actividades. Hay que estar pendiente de los patrocinadores, de los invitados en el paddock, luego el hotel… Como pilotos de Fórmula 1 ocurren muchas cosas a nuestro alrededor”, aseguró.

En cuanto a los cambios en el reglamento de Fórmula 1 para esta temporada, el piloto destaca los pequeños cambios aerodinámicos, ya que este año hay más agarre trasero y el DRS tiene una incidencia mayor. “Cuando lo activamos en la recta, nos da una velocidad extra. Los neumáticos son diferentes y las temperaturas de la pretemporada son inferiores a las de la temporada; hay problemas de graining o de otro tipo, pero eso no es realista para Australia“, continuó diciendo.

Además, también ha explicado su reunión en el primer día de la segunda semana de test con McLaren, ya que se le pudo ver junto a Carlos Sainz y Eric Boullier, además de en el motorhome del equipo. “Tuve un encuentro con ellos en la sala de reuniones y estuvimos hablando, entre otras cosas, sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas para solucionarlo”, sentenció.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*