Fernando Alonso se convierte en embajador de McLaren Racing

Fernando Alonso (Foto: Getty Images)

La escudería ha confirmado la incorporación del piloto español como embajador de McLaren Racing como parte de un amplio acuerdo entre el equipo y el piloto, además se subirá al coche para ayudar a desarrollar el MCL34 y el MCL35

McLaren Racing ha nombrado a Alonso como embajador, por lo que seguirá ligado a a sus actividades y seguirá asesorando a los pilotos e ingenieros del equipo, además de subirse al monoplaza para contribuir al desarrollo del MCL34 y del MCL35 para el próximo año.

Además, Fernando Alonso a lo largo de toda su carrera deportiva ha competido con McLaren en 95 Grandes Premios, ha ganado cuatro carreras y ha sumado 241 puntos para el equipo, además de disputar con ellos las 500 Millas de Indianápolis la pasada edición. Este año también competirá en la Indy y buscará conseguir la Triple Corona.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, explicó que Alonso es parte de la familia McLaren y además ha establecido su lugar en la historia del equipo. «Es totalmente apropiado que formalicemos su condición de embajador de Mclaren, uniéndonos a otra doble campeona, Mika Häkkinnen», dijo. También añadió que para cualquier equipo de carreras, tener a alguien como Alonso es de gran valor.

«Sus puntos de vista y su perspectiva serán bienvenidos tanto por nuestros conductores como por nuestros ingenieros, mientras que su estatura y su carácter siguen siendo muy atractivos para nuestros socios y fanáticos».

Por su parte, el piloto español aseguró que convertirse en embajador de McLaren es un gran honor, ya que es un equipo especial y, a pesar de los desafíos a los que se han tenido que enfrentar recientemente, es lo sigue siendo. «Antes de dejar de competir en la Fórmula 1 el año pasado, dije que me vería con McLaren durante mucho tiempo, por lo que estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar estrechamente involucrado con el equipo que siento que es mi hogar espiritual», apuntó.

Además, el asturiano espera mucho en las 500 Millas de Indianápolis, ya que cree que solo es el comienzo de muchas cosas que pueden hacer juntos. «Me apasiona especialmente la crianza de jóvenes talentos, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren a descubrir su verdadero potencial», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*