Los bargeboards podrían ser la clave de 2019

Lance Stroll en Barcelona | Fuente: Racing Point

Los diez equipos de Fórmula uno han mostrado una variedad de filosofías para sus alerones delanteros y para sus morros, una zona que se ha simplificado mucho durante estos últimos años con el objetivo de facilitar los adelantamientos.

Andrew Green, director técnico de Racing Point, dice que el desarrollo del alerón delantero está limitado por las reglas que han tratado de evitar lagunas y zonas grises en la normativa, e incluso sugiere que están «excesivamente restringidos».

Esto último significa que los equipos buscarán en otra parte para intentar lograr un rendimiento extra, y Green cree que la zona de los bargeboard tiene mucho margen para el desarrollo.

Green afirmó que las reglas en cuanto al alerón delantero están muy bien atadas: «Creo que las reglas del alerón delantero están muy bien atadas. Se podría decir incluso que demasiado. Es muy difícil diseñar algo que no sea lo que ya estamos viendo en la pista en este momento».

Los bargeboards del SF90 | Fuente: Motorsport Images

El de Racing Point cree que las diferencias en cuanto al alerón delantero irán disminuyendo poco a poco: «Creo que la gente acabará teniendo un alerón delantero muy parecido dentro de poco, y luego la carrera de desarrollo en el medio del coche, por lo que todo el área de bargeboard, toda esa parte delantera del suelo, es el verdadero campo de juego para el desarrollo, ahí es donde tenemos más libertad. Solo hay una caja en la que puedes poner lo que quieras. Ahí es donde veréis una gran cantidad de trabajo».

Green no está sorprendido por las diversidades filosóficas en cuanto a los alerones delanteros: «Hay algunas pequeñas vertientes sobre una idea de alerón delantero, algunos equipos han salido con una filosofía, algunos con otra, pero nada nuevo, era el tipo de filosofías que investigamos desde el principio. Así que no me sorprende ver que la gente experimente y vaya por un lado y por el otro”.

Por último, el director técnico declaró que muchos equipos se están guardando algo: «Hasta ahora no hemos visto nada que nos haya hecho pararnos y cambiar de dirección. Pero estamos en los primeros días, y sospecho que muchos, muchos equipos, si no todos, se están conteniendo y están guardando muchas de las cosas realmente buenas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*