Sergio Pérez: “Creo que vamos en el camino correcto”

Sergio Pérez en los test de pretemporada de Fórmula 1 (Foto: Sergio Pérez vía Twitter)

El piloto de Racing Point ha marcado el segundo mejor tiempo en el segundo día de la segunda semana de test de pretemporada de Fórmula 1; además, ha completado 88 vueltas y asegura que rodar tanto ha sido muy positivo para el equipo

Sergio Pérez ha marcado un tiempo de 1:17.842, lo que le ha servido para ocupar la segunda posición en la tabla de tiempos en el ecuador de la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto mexicano opina que ha sido un día muy positivo, ya que ha podido dar 88 vueltas en una pretemporada en la que no ha hecho demasiados kilómetros. “Hoy por fin podemos tener más vueltas, pude probar el coche en distancia de carrera, lo que es siempre positivo, y es donde más puedes aprender. También probé mucho balance de una vuelta, fuimos a probar un poco de todo”, explicó. Por eso, Checo opina que van en el camino correcto y cada vez entienden mejor el coche. En cuanto a los neumáticos, Pérez rodó con el C5, el neumático más blando, y opina que es muy bueno, y ya que si dura en Montmeló, Pirelli debería llevarlo a otras pistas.

“Si puede durar en Barcelona, puede durar en cualquier otro lado”.

Por otro lado, al igual que el resto de pilotos, asegura que no están mirando el tiempo de sus rivales, ya que ahora mismo el tiempo es irrelevante. “En el último día es cuando los equipos empiezan a mirar más los tiempos, es cuando empiezas a comparar un poco, por ahora no le haré mucho caso a los tiempos, pero las sensaciones son buenas”, explicó. Por ello, opina que cada vez están en mejor forma y que llegarán listos a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. “Va a ser muy importante el último día porque he estado súper limitado en kilómetros en la pretemporada”, añadió.

Para terminar, Pérez explicó que durante el día ha tenido muchos problemas de balance, aunque después se enfocaron en distancia de carrera, al final probaron el hiperblando sin buscar ningún tiempo, y esto le sirvió para colocarse segundo. “Todavía tenemos bastante tiempo, como seguramente muchos más”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*