Albon analiza la mejor jornada de Toro Rosso hasta la fecha

Alex Albon | Fuente: Toro Rosso

Aunque el líder destacado de la jornada fue Charles Leclerc, otro ‘hijo’ de ART  Grand Prix, que coincidió con el monegasco en GP3, en el mismo elenco, Alex Albon, también fue uno de los principales actores en este penúltimo día de pretemporada en Barcelona. El tailandés, que junto con Norris y Russell, es el único ‘rookie’, ha firmado una de las mejores jornadas, sino la mejor, de Toro Rosso en estos Test.

El #23 completó un total de 115 vueltas, realizando tandas cortas por la mañana, y tandas largas por la tarde. El mejor tiempo, fue el mejor hasta que Charles Leclerc cogió el martillo y lo destrozó, pero hablamos de la diferencia entre un Ferrari y un Toro Rosso. 1.16.882 se marcó Albon con el neumático C5 (el más blando). Así valoró la jornada el tailandés:

“Estoy realmente contento de cómo está saliendo todo en estos días de Test, si soy sincero, está yendo mejor de lo que esperaba. Hoy hemos hecho un buen trabajo haciendo muchas vueltas, y eso es lo que teníamos de objetivo con el equipo, acumular mucho kilometraje y eso es lo que hemos hecho”

A lo que añadió que: “No sabría definir donde está el equipo exactamente. Los test están yendo bien por el momento, por supuesto, no creo que nadie sepa dónde está exactamente. Mañana ojalá (mantendremos los dedos cruzados) podamos ver donde estamos, pero ese ‘pack’ de media tabla está muy compactado, y no sabemos cuán lejos estamos de los de delante. En Australia lo veremos seguro”

Sobre el tiempo a una vuelta por la mañana, que le ha dejado segundo en la jornada, y primero durante un rato, comentó que: “Es un buen tiempo para Toro Rosso sin duda, de hecho, el tiempo de la clasificación del año pasado, está rondando ese tiempo y eso es bueno. Estoy contento con el coche, hoy hemos cambiado un par de cosas, teniendo en cuenta las referencias de los dos primeros días de esta semana, y sí, estamos en la dirección correcta”

Por otro lado, se puso en constancia que partía como ‘rookie’ y que al final fue una sorpresa que se la anunciara como titular para este 2019. El mismo se ha encargado de confirmar que aún está en un sueño y que hasta que no llegue el primer fin de semana oficial del mundial no será consciente de todo lo que esta viviendo.

Así lo definía el mismo: “Aún no me creo que sea parte de la parrilla para esta temporada 2019. La verdad es que cuando esté en la FP1 de Melbourne me daré cuenta de ello. Es verdad que en Melbourne no está el circuito más fácil, y que tendremos trabajo por delante. Pero no obstante, estoy entusiasmado de llegar y rodar allí”

Por último, de manera importante, apuntó positivismo a cerca del motor japonés:  “El motor Honda está trabajando bien, hoy hemos hecho muchas vueltas, y se está trabajando muy el kilometraje con el motor. Puedo sentir como el motor está funcionando realmente bien. Tenemos algún trabajo que hacer en las tandas largas, aunque las hacemos correctamente aún no las hacemos como queremos como las creemos óptimamente. Realmente, rodar en las tandas cortas, no es más fácil que en las tandas largas, pero creo que nos estamos adaptando, y estamos haciendo las cosas bien, por mi parte, aún me estoy acostumbrando”  Q

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*