Conocer el volante, elemento principal para progresar, según Albon

Albon en Barcelona | Fuente: @ToroRosso

El piloto debutante, Alexander Albon, del equipo Toro Rosso, plantea que hacer un mejor uso de las herramientas del volante lo llevará a dar un paso adelante en la Fórmula Uno.

Sobre el área donde está enfocado su aprendizaje, dijo lo siguiente: “Lo principal en este momento es simplemente usar todas las herramientas en el volante. Hay mucho potencial allí, en términos de ahorro de neumáticos y todo ese tipo de cosas, realmente puede afectar el equilibrio con un par de interruptores”

El piloto tailandés, sin duda alguna sigue mejorando con las prestaciones de su monoplaza, sin embargo, la prueba más dura será su debut en Australia.

Albon, considera que puede seguir en su curva ascendente, su edad y talento apoyan lo anterior, con el firme objetivo de ser protagonista por varias temporadas de la Fórmula uno.

Sobre la importancia de conocer el volante anunció lo siguiente: “En algún momento, querrá hacerlo usted mismo en lugar de que su ingeniero le sugiera cosas que debe hacer, pero esa es el área principal en este momento”.

Con respecto a su debut en Melbourne, dijo que un elemento es primordial para sobrevivir en el gran circo: “Creo que especialmente en la gestión de carreras, existe un equilibrio entre empujar y no empujar, y creo que no es fácil, es más fácil cuando vas a dar una vuelta rápida y realmente lo haces. Pero cuando se trata de ritmo de carrera y no se trata de ahorrar en exceso o de ahorrar, esa es mi área principal en la que quiero trabajar. Además de entrar en el ritmo, y ponerse al día rápidamente”.

La importancia de los test es importante, pero reconoce que no será lo mismo en un gran premio: “Es muy agradable aquí porque tienes todos esos días y todos esos neumáticos para mejorar, mientras que en la Q1 tienes que lograrlo en la primera vuelta”.

Tomar todo a su tiempo ha sido fundamental para entender todas las dinámicas del auto, tiene claro que aún es muy temprano para optar por metas grandes y con entender la herramienta del volante, respalda lo anterior.

“Todo viene un poco más lento porque no estoy tratando de aprender y hacer todo al mismo tiempo”, dijo. “Es más natural ahora. Solo trato de maximizar todo el tiempo que tengo, casi lo trato como mi primer día en el que aprendo y realmente entiendo lo que el equipo está tratando de hacer con el auto”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*