Grosjean explica el problema mecánico de Haas e insiste en la importancia de las tandas largas

Grosjean y Steiner | Fuente: Haas

El Haas de Kevin Magnussen, rodó durante la tanda matutina sin problemas. El piloto danés completo más de 50 vueltas a buen ritmo, sobre todo con el compuesto C2 y no presentó ninguna anomalía en el estado del monoplaza. Como viene siendo habitual en Haas estos días, la tarde pertenecía a su compañero, a Romain Grosjean, que no tuvo la misma suerte que su compañero.

Con más de una hora de Test de tarde cumplida, el equipo estadounidense confirmaba en sus redes sociales que el monoplaza del francés había presentado un problema mecánico durante el parón para comer, y que eso iba a retrasar la salida a pista del #8. No obstante, nada más rodó la última hora, y tan solo completó 16 vueltas. Así definía el francés lo sucedido:

“Aún no se realmente donde estuvo el problema. A la hora de comer los ingenieros detectaron un problema en el monoplaza y me comunicaron que tardaríamos un poco en salir, obviamente, no me dijeron tan tarde como ha sido finalmente, pero concretamente desconocemos el problema. Es una pena, pero intentaremos aprovechar el tiempo mañana por la mañana”

A lo que añadió, haciendo un poco de balance, que: “Los distintos problemas que hemos tenido, han sido pequeños, no estamos realmente preocupados por ello. Lógicamente nos gustaría haber dado más vueltas y no habernos topado con ningún problema que nos impidiera rodar esta tarde pero estas cosas pasan a veces, y los pequeños problemas pueden llevar su tiempo para ser resueltos. El coche es bueno, el equipo está bien, y eso es lo que importa”

Grosjean atiende a los medios | Fuente: Angela Merino Motortime

Por otro lado, Haas es de los pocos equipos, podríamos decir el único, junto con Williams (que dadas sus circunstancias no se les puede poner en el mismo saco que a los demás) que no se ha dedicado a realizar tiempos buenos a una vuelta. Los de Gene Haas le están dedicando la gran mayoría de su tiempo a las tandas largas y a las simulaciones de carrera, y en esa área están cumpliendo. ¿Tendrán de nuevo un coche para volver a ser los mejores del resto?

“Estamos haciendo nuestro propio trabajo, por eso lo llaman Test de invierno, no tenemos por qué centrarnos en marcar un tiempo bueno a una vuelta. Veremos donde estamos exactamente en Melbourne, ya tenemos una ligera idea pero solo nos estamos concentrando en poner el coche a punto. Mi ‘feeling’ con el coche es muy bueno, incluso mejor que con el monoplaza del año pasado, lo que está muy bien”, contestaba el francés.

Por último, valoraba que: “Hemos hecho grandes progresos, sin duda. El coche no nos está mostrando límites a la hora de trabajar con él, así que en líneas generales el coche está muy bien. No nos estamos centrando mucho en hacer tiempos buenos a una vuelta, Australia nos mostrará donde estamos, nos prepararemos para la clasificación de la primera carrera; No olvidemos que aún estamos descubriendo a este VF-19, cada día que pasa se siente mejor”

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