Leclerc: «Es un día positivo, pero aún seguimos mejorando»

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

El piloto monegasco ha atendido a los medios del Circuit de Barcelona – Catalunya, tras su sesión matinal, donde ha protagonizado el mejor tiempo de la sesión, y de todos los test de pretemporada

La mañana en el día de ayer de Ferrari truncó toda posibilidad de rodar por la tarde. Sebastian Vettel tras colocarse segundo y acumular 40 vueltas, tuvo un accidente más fuerte de lo que parecía en un principio en la curva 3 del trazado que cubre el GP de España. El SF-90, fue tratado por los mecánicos desde que el monoplaza llegó al ‘box’ del equipo rojo, pero no fue suficiente para que Charles Leclerc, saliera a su tanda programada de tarde, de la cual solo pudo disfrutar una vuelta, que realizó en los últimos minutos.

Ayer por la noche, tras este hecho, el equipo italiano confirmó que el monegasco completaría el día entero para recuperar el tiempo perdido ayer, y que Vettel completaría el viernes. Con los problemas resueltos, Leclerc se subía al coche con la idea de recuperar el tiempo perdido, y aunque en las dos primeras horas no realizó una actuación no table, más tarde, se ató los machos y se dispuso a realizar un ‘show’. Firmó el mejor tiempo con el segundo neumático más duro (C2, medio), y luego firmó el mejor tiempo total de la jornada con el más blando (C5, hiperblando)

«Está siendo un día positivo, especialmente tras la falta de vueltas que tuvimos ayer por la tarde, donde no pudimos salir, estamos encontrando el balance adecuado y sin duda es una buena mañana para nosotros. Por otro lado, nunca sabemos cuanto más podemos dar, lógicamente podemos dar más, no hemos mostrado nuestro absoluto potencial, pero por mi parte también estoy aprendiendo día a día, vuelta por vuelta, y también estoy aprendiendo del coche poco a poco», compartió el #16 en primera estancia.

Charles Leclerc en la rueda de prensa de Ferrari | Fuente: Joel Oliva, MotorTime

A lo que añadió que: «Mi principal debilidad ahora mismo es el escaso conocimiento que tengo del coche, aún tengo que mejorar en experiencia como es lógico, pero en cuanto a pilotaje la verdad es que me siento muy cómodo, el coche se siente bien, y tiene un muy buen balance. Lo he hablado con Sebastian y tenemos un ‘feedback’ con el coche muy similar, realmente veremos donde estamos en la clasificación de Australia, pero incluso teniendo diferentes estilos de conducción el ‘feedback’ que tenemos del monoplaza es el mismo»

Más adelante, se le preguntó sobre su relación con Vettel, y sobre lo que el podía aprender del alemán, dada su experiencia. El ex-piloto de Sauber, argumentó que: «Con Sebastian hago un buen equipo, al fin y al cabo tenemos que trabajar juntos nos guste o no para mejorar el coche, pero aún así lógicamente también somos rivales, el quiere batirme a mi tanto como yo quiero batirle a el, así que tampoco vamos a hablar de todo lo que hace el otro, pero si me ayuda el que sea un piloto con experiencia y del que puedo aprender mirando sus datos y su manera de pilotar»

Antes de que se diera paso a medios franceses y italianos, el flamente fichaje de Ferrari respondió la pregunta de como estaba viviendo el sueño de conducir para Ferrari: «Me gusta el color rojo (bromeando), pero cuando estoy en el coche intento despejar mi mente y olvidarme de estas cosas para centrarme completamente en conducir y en el trabajo, y eso es todo, realmente estoy aquí para hacer lo que tengo que hacer y me concentro 100% en como tengo que conducir, y no en el coche que estoy conduciendo»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*