Ricciardo afirma que no salió de Red Bull para “huir” de Verstappen

Ricciardo tirándose a una piscina a modo de celebración. | Fuente: Instagram (@danielricciardo)

Daniel Ricciardo, reciente fichaje de Renault, ha salido a desmentir los rumores acerca de su salida de Red Bull esta temporada. Muchas son las voces que relacionaban su marcha con posibles problemas con su excompañero de equipo, Max Vertappen. Una de ellas fue la del Director Deportivo de su antiguo equipo, Christian Horner. Según The Telegraphe, el directivo de Red Bull habría dicho en el documental de Netflix sobre F1 que está aún por estrenar que tenía la sensación de que el australiano estaba “huyendo de la pelea” con Verstappen saliendo con destino a Renault.

Aunque en líneas generales la relación entre ambos pilotos no fue conflictiva, uno de los motivos por los que se dice que Ricciardo decidió abandonar el equipo fue por la gestión de Red Bull tras el accidente entre ambos en el GP de Azerbaiyán. En dicho Gran Premio, Ricciardo se propuso adelantar a su compañero, pero una arriesgada maniobra defensiva de Verstappen produjo un choque entre los dos que les obligó a retirarse. Tras la carrera, el equipo les instó a disculparse, culpando a ambos por igual. Esto sentó mal al australiano, que creyó que la culpa fue de su compañero. Ricciardo declaró al respecto: “En mi opinión yo no hice nada erróneo. Aunque yo le golpeé, creo que todo el mundo vio su doble movimiento».

Accidente de Ricciardo y Verstappen en Bakú. | Fuente: F1.

Estas declaraciones hicieron que gran cantidad de personas relacionasen su salida de Red Bull con problemas con Verstappen. Sin embargo, en una entrevista con el medio australiano EFTM, declaró que esto “no es cierto”. El piloto reconoció que era normal que la gente pensase eso. “Puedo entender que la gente piense eso”, admitió, pero añadió lo siguiente: «Cada uno tiene su opinión. Eso no se ha sacado de la nada. Es lo que es, pero obviamente digo que no, no es cierto. Me encanta una buena pelea».

Ricciardo: “No se trataba de Max. Pero entiendo que algunas personas podrían pensar eso».

El piloto asegura que su salida fue una cuestión más personal que relacionada con terceros. Ricciardo llegó a Red Bull en 2014 después de que la escudería ganase los últimos cuatro mundiales hasta la fecha y con un proyecto ganador. Sin embargo, el equipo no vería la gloria ese año y hasta el momento tampoco. “No estuvimos ni cerca”, afirmó el australiano. La desilusión por los éxitos que se prometían él y Red Bull y que no llegaron a conseguir fue otro de los motivos de su cambio de aires.

Otra de las razones fue su desconfianza que tenía sobre el nuevo Red Bull con motor Honda. Según declaró en otra entrevista, “el riesgo al fracaso en Red Bull era mayor que en Renault”. Ricciardo simplemente quería un proyecto renovado que le devolviese la ilusión por la competición. En su reciente entrevista remarcó: “La posibilidad de frustrarme más en ese entorno era demasiado alta y simplemente no quiero ser ese tipo de persona infeliz y amarga que siempre está con ‘lo que podría haber sido’, o que lamentara no haber llegado a Red Bull en 2013”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*