Vasseur habla sobre la estructura del calendario de F1

Vasseur durante una carrera con Renault | Fuente: Renault Sport

El jefe de equipo de Alfa Romeo se ha pronunciado frente a los planes de Liberty Media para alargar el calendario de la categoría reina del automovilismo. La incorporación del GP de Vietnam, los rumores de Miami, Zandvoort, el nuevo proyecto de Rio de Janeiro o incluso el retorno a Indianápolis son una clara evidencia de que Liberty Media busca modernizar la competición, empezando por los grandes premios.

Frente a esta gran cantidad de rumores, los equipos se muestran disconformes, ya que el calendario de 21 carreras genera un gran coste para las escuderías, y un aumento de las pruebas tendría efectos negativos en la economía de los equipos pequeños.

Vasseur y Leclerc en 2018 | Sutton Images

Desde Alfa Romeo, Vasseur propone la idea de aumentar los grandes premio, pero compensándolo con la duración de las carreras. Esto provocaría que los grandes premios supongan un coste mucho menor para un equipo, y así se podrían celebrar más carreras a lo largo de una temporada. Vasseur afirma que el problema de los fines de semana es la duración: «No podemos pedir a nuestros empleados que se cojan 25 fines de semana de cuatro días», decía para RaceFans. Muchos equipos han fichado incluso personal extra para rotarlos de cara a los grandes premios, pero otros no corren la misma suerte.

La idea de la reducción de los Grandes Premios podría ser beneficiosa para el espectáculo. Los equipos dispondrían de menos tiempo para probar piezas y el rendimiento de algunos neumáticos podría ser una incógnita. Esto pasó durante el GP de Estados Unidos de este año, en donde la lluvia arruinó los libres del viernes, por lo que no se pudo probar el neumático blando correctamente y Lewis Hamilton sufrió blistering durante la prueba, dándole la victoria a Kimi Räikkönen.

Sin duda, no se puede crear una F1 con 25 grandes premios tal y como los tenemos hoy en día. Fernando Alonso se ha quejado en numerosas ocasiones de las carreras en semanas consecutivas, y de la dificultad que eso conlleva para los equipos.

Vasseur lanza su propuesta de cara al acuerdo que Liberty Media necesita alcanzar en 2021, en el cual deben coincidir en todos los equipos. Veremos cómo se desarrollan las negociaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*