Gil de Ferran: “Vinimos aquí para entender el coche y lo hemos cumplido”

Gil de Ferran (Foto: Getty Images)

El director deportivo de McLaren ha comparecido ante los medios de comunicación en los test de pretemporada que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya para valorar el trabajo del equipo estás dos semanas, saber si han cumplido los objetivos y hablar de cara el primer Gran Premio de la temporada

Gil de Ferran ha hablado ante los medios en el último día de test de pretemporada y comenzó diciendo que no puede decir mucho más de lo que dijo al final de la temporada pasada. El objetivo de los meses de invierno ha sido entender mejor el equipo, estar seguros de que tienen el talento que existe en el equipo y de que trabajan de forma eficiente, mejorar la comunicación, trabajar mejor juntos como equipo y reorganizarse. “En medio de la temporada pasada reorganizamos algunas cosas internas, vino más gente, tenemos que seguir trabajando en esta línea, saber las cosas de las que más orgullosos nos sentimos en los test”, explicó.

Sin embargo, cree que el equipo trabaja mejor estando unido, aunque es consciente de que pueden mejorar en muchas cosas, y para ello deben tener claro el enfoque. “Tenemos que estar seguros de que el equipo se reorganiza de una forma adecuada, estar seguros de que está habiendo las conversaciones adecuadas, de que la gente adecuada se encarga de las cosas correctas, intentar mejorar el equipo de la mejor forma posible”, añadió. Por eso cree que es importante que al final del día miren tiempos y resultados, cómo han funcionado como equipo.

“Es muy difícil, para ser honestos. La gente hace diferentes cosas todo el tiempo. Es muy difícil decir de forma precisa si hemos completado los test, lo intentamos, los chicos están analizado muchas cosas y las conclusiones llegarán”.

El director deportivo de McLaren también ha explicado que llegaron a Barcelona con el objetivo de entender el nuevo coche, estar seguros de que durante el invierno han trabajado de forma adecuada, y creen que lo han cumplido. “Hemos conseguido entender el coche, los nuevos compuestos de Pirelli, lo más importante de estos test era integrar a los nuevos pilotos en el equipo, prepararles lo mejor que podamos para la temporada”, continuó explicando.

Gil de Ferran atendiendo a los medios en los test de pretemporada (Foto: Ángela Merino – MotorTime)

También habló sobre la relación con Renault en lo que será su segundo año con esta unidad de potencia, y asegura que están mejorando las relaciones gracias al buen trabajo que se ha hecho durante los meses de invierno. “Tomará algunas carreras saber algunas cosas, pero por ahora se está haciendo un buen trabajo y estamos contentos”, decía. A esto añadió que los ingenieros han tratado de entender mejor el motor Renault para integrarlo de forma adecuada en el monoplaza.

En la vida en general he aprendido a gastar mi energía en las cosas que pueden cambiar, estuvimos discutiendo pronto las cosas que debían cambiar, cómo trabajamos, cómo de fuerte somos, cómo de abiertos estamos a los cambios. Somos un grupo, todos están trabajando unidos. La otra cosa que he aprendido es que si haces bien tu trabajo, mañana será un poco mejor“, continuaba explicando. Para terminar, Gil de Ferran decía que también han estado trabajando para que Norris entendiera los diferentes tipos de neumáticos y para que hubiera una buena relación entre los pilotos y el equipo. “También hemos trabajado fuera del coche, para que Lando y Carlos tuvieran también un programa de entrenamiento”, terminaba diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*