Hamilton: «Tenemos una diferencia de medio segundo con Ferrari»

Hamilton en los test de pretemporada (Foto: Mercedes AMG)

El piloto de Mercedes ha comparecido ante los medios de comunicación en el último día de test de pretemporada y asegura que Ferrari está un paso por delante, y la distancia con ellos es de medio segundo

Lewis Hamilton rodará por la tarde en el último día de test de pretempodada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por la mañana era el turno de su compañero de equipo y él atendió a los medios de comunicación.

El piloto comenzó diciendo que los test son test, pero de momento hay tres equipos en la parte de arriba. «Creo que hay otros equipos de la parte media que pueden estar cerca. No sabemos en qué pueden mejorar, igual en alguna carrera pueden sorprender equipos como Force India o Renault», explicó. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre su distancia con Ferrari, ya que en la jornada del jueves fue Leclerc el que marcó el tiempo más rápido de la pretemporada, asegura que hay una distancia de medio segundo con los de Maranello.

Hamilton atendiendo a los medios de comunicación (Foto: Ángela Merino – MotorTime)

«El coche tiene un potencial para mejorar, pero el ritmo de Ferrari es muy bueno y va a ser un gran reto», decía. Sin embargo, opina que no hay recompensa por obtener el mejor tiempo en los test, ya que todo se verá realmente en la clasificación del Gran Premio de Australia. «Pasarán cuatro carreras antes de saber dónde estamos. Tampoco lo sabemos bien, todos tenemos diferentes modos de motor y cargas de combustible», continuaba explicando. Sin embargo, recalcaba el buen ritmo de Ferrari y el gran desafío al que se enfrentarán este año.

Sobre su papel en estas dos semanas de test, Hamilton opina que los últimos días, particularmente, han sido muy buenos, ya que han ido mejorando cada día. Aún así, cuando le preguntaban por la diferencia y por su motivación con respecto al mismo punto la temporada pasada, decía entre risas que no tiene recuerdos del año pasado por estas fechas. Entre otras cosas, el de Mercedes también habló de su pasión por las motos y su presencia en Qatar, además de la televisión de pago, ya que asegura que no es positivo para los aficionados en término de aumentar los seguidores que tiene la Fórmula 1.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*