Kubica: “Hemos dado el máximo de lo que tenemos, pero no es suficiente”

Kubica en los test de pretemporada (Foto: ROKiT Williams Racing)

El piloto de Williams ha terminado en la décima posición en el último día de test de pretemporada, y al terminar el día ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los problemas de su coche y el rendimiento en estos días 

Robert Kubica ha marcado un tiempo de 1:18.993 en el octavo y último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el que ha ocupado la última posición de la tabla. Aun así, el polaco ha dado un total de 90 vueltas en el día de hoy.

Al terminar la sesión, ha atendido a los medios y ha comenzado diciendo que ha intentado hacer muchas vueltas con el coche, además de un buen trabajo, aunque no ha sido así. “He hecho el máximo de lo que tenemos y he intentado prepararme para Australia”, explicó. Sin embargo, asegura que llevan un gran retraso y que han pagado las consecuencias de perder unos días la primera semana, por lo que opina que terminaron pagando el pelear por el coche la semana previa a los test.

Aun así, cree que da el máximo, aunque este máximo no es suficiente, porque el Williams sigue estando lejos de lo óptimo. “Esta situación no la puedo cambiar, estoy seguro de que estamos haciendo todo lo que podemos, tanto yo como el equipo. Probablemente sé el 20% de las cosas que debería saber antes de ir a Australia, el resto no”, continuó diciendo. Kubica es consciente de que hay muchas preguntas sin revolver, pero insiste en que es la realidad y no pueden cambiarla.

En cuanto a los aspectos positivos, el de Williams destaca que se siente bien con el coche, y en la jornada del jueves se sorprendió con algunas cosas. “Tenía mucha confianza, pero desde ahí mi confianza desapareció porque el coche no va hacia el camino adecuado”, comentó. Por tanto, la única solución que propone es estar seguros de los problemas que tienen, ya que la prioridad para Williams y para cualquier equipo es concentrarse en hacer un buen papel. “Primero tenemos que fijarnos en nuestros problemas. Dentro de tres carreras será mejor que ahora, pero tenemos que usar esa experiencia para ser más fuertes”, sentenció.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*