Räikkönen: «Tenemos cosas que mejorar, como todos»

Räikkönen en los test de pretemporada (Foto: Alfa Romeo Racing)

El piloto de Alfa Romeo Racing ha comparecido ante los medios de comunicación en el último día de test, ha valorado su pretemporada, aunque destaca que las condiciones de los test invernales no son las mismas que durante el resto del año

Kimi Räikkönen ha terminado en la novena posición en el último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El mejor tiempo del finlandés ha sido 1:17.239, además ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado, un total de 132, solo por detrás de Sainz. Al terminar la jornada, el piloto ha atendido a los medios y ha asegurado que intentarán estar al 100% en la primera carrera, pero aún tienen que ver en qué posición se encuentran.

Al igual que otros pilotos, Räikkönen reconoce que no han seguido lo que han hecho otros equipos en estos días. También le preguntaron por el graining del que se habían quejado algunos pilotos de la parrilla, y respondió que no es algo que le sorprenda, ya que es habitual en los test de invierno. «Suele ser similar todos los años, por las condiciones y el frío, no nos sorprende», aseguró.

Räikkönen en el último día de test (Foto: Ángela Merino – MotorTime)

El piloto también habló sobre las principales diferencias entre su Ferrari del año pasado y el Alfa Romeo de este, y comenzaba diciendo que son coches diferentes. «En comparación con el año pasado, este es un equipo pequeño. Los chicos han hecho un buen trabajo, tenemos un buen paquete, aunque hay muchas cosas que mejorar», explicó. También añadió que continúan entendiendo el coche, y que hay pequeñas cosas que mejorar, pero se verá todo en la primera carrera. No obstante, no sabe a ciencia cierta en qué posición estarán, ya que las condiciones de estos test son diferentes a las que tendrán en los demás Grandes Premios de la temporada. «Tenemos cosas que mejorar, como todos, pero no me preocupa, no soy negativo», continuó diciendo.

En estos días también se ha hablado de que el piloto se ha hecho su propio asiento, ya que publicó un vídeo en redes sociales con el comentario: «No fui a la escuela por nada«. Sobre esto también le preguntaron y aseguró que no es por nada en particular, sino que es un coche con el que dará cientos de vueltas. Para terminar, volvió a recalcar que está convencido de que el Alfa Romeo será diferente en otras pistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*