Ricciardo: «No me sorprendería si Leclerc venciera a Vettel»

Daniel Ricciardo atendiendo a los medios de comunicación (Foto: Renault F1)

El piloto australiano ha comparecido ante los medios de comunicación en el último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto ha hablado de la pretemporada con Renault y también de la lucha entre Vettel y Leclerc en Ferrari

Daniel Ricciardo se ha subido al Renault en la mañana del último día de test de pretemporada en Barcelona, y tras terminar la sesión matutina ha comparecido ante los medios de comunicación. El piloto comenzaba diciendo que no sabe lo que espera de Melbourne, aunque sí sabe lo que no espera: quedarse en la Q1. Por tanto, cree que estará en la parte media de la tabla, aunque aún tiene que ver al resto de monoplazas, tanto en Q2 y Q3 como en carrera. «Hay que ver la distancia con los demás, la temperatura de la pista, lo que puede cambiar… Habrá que esperar algunas carreras para eso», decía.

Aun así, el piloto se mostraba emocionado por correr su primera carrera con Renault en casa, en Australia. «Es un bonito país«, decía entre risas. Sin embargo, el piloto no habló solamente sobre su pretemporada, también le preguntaron por la lucha que puede haber en Ferrari entre Vettel y Leclerc, ya que el piloto monegasco marcó ayer el mejor tiempo de la pretemporada y en la jornada de hoy ha sido Vettel el que ha superado el tiempo de su compañero por una décima con el compuesto C5.

«Creo que sería un gran golpe si Leclerc fuera derrotado por Seb. Es muy joven y no subestima la presión en Ferrari, un equipo impulsado por toda Italia, y en esto la experiencia de Vettel puede marcar la diferencia», continuaba diciendo. Sin embargo, opina que será Leclerc el que lleve el peso de la responsabilidad, por lo que puede ser una buena batalla que seguirá de cerca.

También añadió que hay muchos que piensan que Vettel terminará por delante por su experiencia, y otros creerán que será como cuando estuvieron juntos en Red Bull.»No me sorprendería si Leclerc venciera a Vettel, considerando el talento que mostró, pero incluso si sucediera lo contrario», dijo. Y para terminar, explicó que espera y desea cosas buenas de Australia y de la temporada que comienza.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*