Vergne se queja de los toques “antideportivos” en FE

(FUENTE | @JeanEricVergne)

El comienzo de esta temporada de FE 2018-2019 ha estado revuelto. En las cuatro primeras carreras se han sucedido un total de 3 graves incidentes. En Marrakech chocaron los dos coches de BMW Andretti; en Santiago Vergne tuvo sus más y sus menos con su compañero de equipo, Andre Lotterer, y con Antonio Félix da Costa; y por último y, quizás más espectacular, el propio Vergne sufrió un gran incidente con Nelson Piquet en México.

Aunque pudo acabar la carrera, el piloto francés ha criticado la conducción de varios pilotos en México durante la bandera amarilla. También se ha mostrado frustrado con el golpe, en esa misma carrera, con Mitch Evans.

Siento una gran frustración. Fui golpeado en México y Mitch Evans no tuvo penalización. Luego fui superado por tres coches bajo bandera amarilla y ninguno tuvo sanción. Otro coche superó la chicane, me volvió a golpear y tampoco tiene sanción. Quizá las reglas han cambiado y en la próxima carrera chocaremos todos, aunque parece que ya estamos en ese caso. No compito para chocar, eso no es la esencia del deporte de motor. No me gusta este tipo de carreras. Esto en la Fórmula 1 no se ve“.

El ex piloto de Toro Rosso en F1 se muestra decepcionado con lo que está ocurriendo actualmente en la Fórmula E y espera que se solucione eso.

No me gusta que los pilotos choquen entre sí sin parar. Espero que esto cambie porque no estoy disfrutando en absoluto”.

A la cuestión de que si podría deberse esta cantidad de incidentes a los coches de 2ª generación, Vergne respondió que el año pasado sucedía lo mismo solo que las reglas eran más estrictas.

El año pasado las reglas eran muy estrictas. Yo recibí una penalización en Zurich por rodar dos décimas más rápido bajo bandera amarilla. Sin embargo en México me superan 3 coches también durante la bandera amarilla y no les pasa nada”.

El vigente campeón de la FE, cuestiona la toma de decisiones en dirección de carrera sobre las sanciones.

Robin Frijns bloqueó a Jerome D’Ambrosio en clasificación y sólo recibió tres puestos de sanción. Eso significa que, si estoy luchando por el campeonato, puedo bloquear a mi rival, dar una buena vuelta y él será último y yo sólo tendré una penalización de tres posiciones. No tiene ningún sentido”.

Para el francés todo era confuso en el ePrix de México.

“En México, nada tenía sentido, no lo entiendo. Pero soy un profesional, así que fui a hablar con el director de carrera y le pregunté todas esas cosas y él no tenía ninguna respuesta“.

El piloto de DS Techeetah explicó que el director de carrera habló con él y trató de explicárselo todo aunque seguía sin encontrarlo el sentido a lo sucedido.

“Quiero decir, hizo su trabajo porque me informó de todas las cosas que sucedieron, así que vio todo lo que estaba bien, pero después de las decisiones, no tiene sentido para mí y no creo que tuviera sentido para él tampoco”.

Hablaré más con él y entenderé lo que realmente sucedió“.

 

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