Verstappen: “Somos positivos, ¡hemos hecho una muy buena pretemporada!

Max Verstappen | Fuente: Red Bull Racing

El piloto holandés de Red Bull ha tenido un último día de test difícil, no obstante, el mismo se ha encargado de asegurar que en el equipo son positivos, y que el coche está dando los resultados esperados. 

A pesar de la buena actuación ayer de Charles Leclerc, otro de los protagonistas fue Pierre Gasly, con su Red Bull, que por segunda vez en esta pretemporada, tuvo un accidente. Esta vez, fue en la curva 9, pisó un poco de hierba con la rueda delantera izquierda, y esto provocó que perdiera el coche, mandándolo directo a las protecciones de la curva 9, y dejando el alerón trasero completamente destrozado.

El piloto francés admitió que fue un fallo personal y que el equipo trabajaría para solventarlo. Hoy era el turno de Verstappen, que tan solo ha completado 29 vueltas por la mañana, tras no tener el coche en perfecto estado. Por la tarde, Red Bull anunció que un problema en la caja de cambios les impediría salir, y así fue. El holandés dio su veredicto de este último día de pruebas:

“Estaba cansado, y decidí no subirme más al coche (entre risas). No, solo bromeaba, ahora enserio. Descubrimos un problema en la caja de cambios, pero aun así, el balance general, es que el monoplaza ha realizado un súper trabajo en las tandas de esta semana. Desafortunadamente, tras el incidente de ayer, nos vimos condicionados porque no teníamos las partes que necesitábamos para salir, así que es una pena”, mencionó el #33

A lo que añadió que: “Todo puede ir mejor, siempre. En general hemos tenido unos test de invierno bastante bueno, hemos acumulado muchísimas vueltas. Es verdad que hoy quizá no ha sido el mejor día de todos, pero en general, siempre he estado haciendo más de 100 vueltas cuando me tocaba subirme al coche así que creo que podemos estar contentos con este factor”

Max Verstappen atiende a los medios | Fuente: Joel Oliva, MotorTime

Pasando página del capítulo de hoy, las preguntas empezaron a girar en torno a la situación de Red Bull, que desde 2014, siempre es una incógnita a principio de la temporada. Max, que a pesar de apenas haber rodado hoy, es optimista, también apunta que el coche está funcionando positivamente, y que trabajarán para estar en la parte delantera de la clasificación.

“Si miramos los datos de las tandas largas que hemos realizado, todo pinta bastante prometedor, así que sí, estoy entusiasmado de empezar la temporada, creo que tenemos un muy buen monoplaza y también el motor parece que está trabajando muy bien, y estoy contento de que todo esto funcione”, argumentaba.

Y añadía que: “Efectivamente, el coche va a ser rápido, pero no sé dónde vamos a estar exactamente, pero mirando el ritmo que tenemos en las tandas largas, soy bastante optimista de que podremos estar luchando arriba. En general todo está funcionando bien,  el motor está funcionando bien y parece que nos adaptamos bien juntos, así que lo miramos todo de manera muy positivo”

Por último, la pregunta y el tema en boca de todos, Australia: “No tenemos que preocuparnos si no hemos hecho tiempos por vuelta como los de Ferrari o Mercedes. Por supuesto ellos son muy rápidos, pero no nos preocupa. Insisto en que nuestro ritmo en las tandas largas se ve muy positivo. Lógicamente, Melbourne presenta un trazado diferente, con condiciones diferentes, pero está bien y el coche está listo. Veremos en Australia, la temporada es larga”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*