Ye Yifei será piloto de Hitech en Fórmula 3

Ye Yifei, nuevo piloto de Hitech GP para la Fórmula 3 (Fuente | @MotorsportWeek)

El equipo británico, Hitech GP, anunció que el piloto chino, Ye Yifei correrá con ellos la temporada 2019 de Fórmula 3. El piloto de 18 años completa la escuadra en donde también estarán Jüri Vips, piloto de Red Bull Júnior y Leonardo Pulcini.

El piloto asiático dijo estar muy emocionado por esta nueva oportunidad: “Estoy extremadamente feliz y emocionada de unirme a Hitech GP para la próxima temporada 2019 en la FIA F3. Hitech GP es uno de los equipos líderes en Europa, dado el resultado que han mostrado en los últimos años. También me he demostrado como piloto chino al haber liderado una gran parte del campeonato y haber luchado por el título el año pasado en la Fórmula Renault Eurocup”.

También, comentó sobre sus nuevos compañeros y con respecto al campeonato: “Me siento muy confiado para formar equipo con Hitech GP junto con dos compañeros de equipo experimentados y altamente capacitados. Este año será una dura pelea con el nuevo F3 en un campo de 30 autos, pero estoy absolutamente seguro de que con el equipo estaremos luchando en la cima”.

Oliver Oakes, director de la escuadra británica, declaró sobre su nuevo piloto: “Estamos encantados de que Ye nos acompañe en el recién formado Campeonato de Fórmula 3 FIA para la próxima temporada. Su pedigrí hasta la fecha en francés F4 y Fórmula Renault es evidente. Nos impresionó su presencia en la F3 Winter Series de Asia, por lo que esperamos tenerlo como parte de nuestra alineación para la temporada “.

Ye Yifei, ha estado en diferentes campeonatos europeos, logrando buenos resultados, corrió en el campeonato de Francia de F4 en 2015, donde consiguió dos triunfos, al año siguiente se llevó el campeonato tras ganar 14 veces, 15 vueltas más rápidas y 10 pole position.

Con esta confirmación, sólo falta conocer los tres pilotos de MP Motorsport y uno de Jenzer para la temporada debut de la FIA Fórmula 3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*