La Formula E está trabajando en el futuro del ePrix de Hong Kong

Evans en el ePrix de Hong Kong de 2017. (Fuente: Getty Images)

El CEO de la Formula E, Alejandro Agag, dice que el futuro de el ePrix de Hong Kong se decidirá la próxima semana.

En el día 10 de marzo se celebrará el ePrix de Hong Kong, que será la cuarta vez que está en el calendario de la categoría.

El futuro de el ePrix es incierto, ya que los boxes no pueden ocupar los 12 equipos que correrán en la temporada 2019/2020.

Según Motorsport.com, hay una posibilidad de que el circuito no esté en la Formula E para la próxima temporada.

La expansión del circuito es un tema importante en las discusiones y ha sido solicitada por la FIA.

Todos los resultados sobre el futuro de la carrera de Hong Kong dependen de que FE llegue a un acuerdo con las autoridades de la ciudad, y se ha sugerido que las dos partes estén trabajando juntas para encontrar un resultado adecuado, incluida la extensión de el trazado propuesto.

“Nos encantaría quedarnos en Hong Kong. Tenemos reuniones con las autoridades de Hong Kong y así sucesivamente después del fin de semana de carrera”, ha dicho Alejandro Agag a Motorsport.com.

“Estamos en conversaciones, así que no está confirmado que nos quedemos en Hong Kong, pero nuestro deseo es que nos quedemos”.

“Claramente es uno de los puntos destacados del calendario de la FE, pero sabes que hay tantas ciudades en todo el mundo que quieren una carrera y estamos negociando con algunas de ellas”.

“No es tan fácil mantenerse en el calendario, pero esperamos poder llegar a un punto con las autoridades de Hong Kong en el que podamos continuar”.

Tan solo dos semanas después de Hong Kong, la Formula E correrá en Sanya, China.

“Donde hay una carrera por primera vez, tienes obras civiles que hacer, y así sucesivamente”, agregó Agag. “Algunas cosas van según lo previsto, otras van más tarde”.

Agag también tienen intención de ir a Seul para la sexta temporada.

“Estamos definiendo una ubicación exacta ahora en conversaciones con las autoridades”, dijo.

“Tenemos un promotor allí que está muy interesado y se está haciendo cargo de toda la organización de la carrera y piensa que va muy bien”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*