Rob Edwards: “El potencial de Colton Herta justifica la inversión en Harding”

Colton Herta conduciendo para HSR en los test en COTA (Fuente | @iltamburello)

El director de operaciones de Andretti, Rob Edwards, defendió la apuesta de su escuadra en el equipo Harding Steinbrenner Racing, debido a que confían en el piloto debutante Colton Herta, de cuál se espera buenos resultados.

El equipo de Mike Harding, debutó en IndyCar con el piloto colombiano, Gaby Chavez y ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La nueva asociación con George Steinbrenner IV, quien ha apoyado a Herta durante su paso en Indy Lights, supone una nueva etapa para el equipo.

La nueva asociación ya se había dado en la última carrera de la temporada 2018 en Sonoma, el piloto mexicano Patricio O’Ward, logró un meritorio noveno puesto, mientras que Herta, terminó en 20º posición.

Recordar que al principio se esperaba una alineación de dos autos para 2019, algo que al final no sé pudo concretar por múltiples motivos y el piloto sacrificado fue el mexicano Patricio O’Ward, quien fue mejor que Herta en el campeonato de Indy Lights.

Sobre está decisión, Edwards argumentó que fue por una lesión de Colton y que muy probablemente sin esa lesión, se hubiesen dado resultados diferentes. “Primero que nada, tuvimos la suerte de tener a Colton y Pato en el equipo el año pasado, pero creo que si Colton no se hubiera roto la muñeca en Toronto, la segunda mitad de la temporada hubiera sido muy diferente”.

Para esta misma temporada, HSR cambió de Chevrolet a Honda, para convertirse en una operación Satélite de Andretti.

El paso del piloto estadounidense de 19 años, tampoco ha pasado desapercibido por las pruebas de pretemporada, debido al ritmo del equipo. Sobre está polémica dijo lo siguiente: “Todos los autos comenzaron la prueba de COTA con una configuración muy similar.Era sobre lo que Colton estaba haciendo con el auto que tenía, y la dirección en la que se desarrollaron los autos durante el transcurso de esa prueba. Creo que él es realmente bueno “.

Con respecto a lo que se espera de Herta, se limitó a decir que puede ser muy rápido: “Creo que no hay duda de que Colton tiene la velocidad y el rendimiento. Pero, ¿será rápido Colton? Oh sí, el 100 por ciento lo será. No hay duda de que es muy rápido “.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*