Tatiana Calderón renueva como probadora de Alfa Romeo para 2019

Tatiana Calderón seguirá como piloto de pruebas en Alfa Romeo. Foto: Alfa Romeo.

Tatiana Calderón volverá a ser la piloto probadora del equipo Alfa Romeo esta temporada. La colombiana ya estuvo en este puesto el año pasado en Sauber y este año además combinará su trabajo como probadora con la Fórmula dos, en la que competirá con el equipo Arden. Calderón buscará ayudar a progresar al máximo al equipo y sumar kilómetros que le servirán para mejorar su currículum como piloto.

Tatiana será la única mujer que corra en la Fórmula dos (la categoría antesala al Gran Circo) en este 2019, esta será la primera experiencia en la categoría previa a la Fórmula uno de la colombiana y su debut será con el equipo Arden. Además, la colombiana continuará así con la labor que hacía el año pasado y ayudará a los de Hinwil en su nueva etapa con nombre nuevo, en la que correrán con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos titulares.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, , Frederic Vasseur, hizo oficial la renovación de Calderón ayer día uno de marzo: “Estamos encantados de anunciar que vamos a seguir con nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas.

Tatiana está muy feliz por continuar en su puesto de piloto probadora: “Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas para Alfa Romeo Racing este año. Han hecho un trabajo fantástico de un año para otro y siempre es un privilegio trabajar con personas con tanta experiencia”.

La colombiana está muy agradecida al equipo por haber confiado en ella una vez más: “Ellos me dieron la primera oportunidad de pilotar un coche de F1 y me encanta ser parte del equipo. Espero que podamos lograr grandes cosas juntos en un futuro cercano. Quiero darle las gracias a Fréderic Vasseur y a Alfa Romeo Racing por creer en mí y continuar este viaje juntos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*