Alonso: “El auto de McLaren en algunas áreas ha sorprendido”

Alonso durante el GP de Japón 2018 | Fuente: Getty Images AsiaPac

El piloto asturiano, Fernando Alonso, habló sobre el monoplaza del equipo para la temporada 2019, del cual declaró que es “sorprendentemente bueno” en algunas áreas y va en dirección correcta.

Alonso se convirtió en nuevo embajador del equipo McLaren, papel que tomó, después de anunciar su “retiro” de la máxima categoría, debido a que buscará nuevos retos en otras categorías, muestra de ello es su participación en las 24 horas de Daytona esta temporada.

Después de asistir a la segunda prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló, Alonso se sintió motivado por el rendimiento del MCL34. El español tendrá la oportunidad de de subirse al nuevo auto de Woking.

Fernando, habló sobre el resultado de los test: “Creo que estamos aprendiendo mucho. Incluso la semana pasada estuve en contacto con el equipo y estuve al tanto de los informes y todos los pequeños problemas y problemas que estábamos encontrando”.

También, dio consejos sobre que debe mejorar el equipo: “Creo que esta semana confirmamos la imagen del auto, así que creo que hay un par de áreas que deben revisarse y que deben seguir desarrollándose para mejorar el rendimiento, algunos otros son sorprendentemente buenos, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta”.

Los nuevos pilotos de McLaren, son los dos jóvenes pilotos Carlos Sainz Jr y Lando Norris, el dos veces campeón, habló de la nueva dupla.

“Creo que es una buena combinación de pilotos y una buena opción para el equipo también porque gran parte del equipo es nuevo y joven, y viene de diferentes equipos también”.

“Creo que los dos están bien preparados y para mí es más asegurarse de que los ingenieros entiendan bien lo que sienten y lo que manejan en la pista, porque a veces los conductores hablan un solo idioma y los ingenieros entienden de manera diferente”.

Para finalizar, argumentó que la comunicación con los ingenieros será fundamental para ambos pilotos: “los ingenieros verán líneas en los datos y sugerirán cambios de configuración que, como controladores, no estamos solicitando. Creo que la aclaración es probablemente lo más importante que puedo jugar, especialmente con ellos, de que son muy nuevos en el equipo “.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*