Chase Carey, sobre el reglamento de 2021: “Todavía tenemos tiempo”

Chase Carey en el GP de Singapur 2018 (Fuente | Getty Images AsiaPac)

La temporada 2021 de Fórmula 1 se va acercando, y con ello la necesidad de concretar de forma definitiva cuál será el reglamento que regirá la competición.

Varios son los elementos claves alrededor de los que este reglamento girará. Entre ellos destaca el establecimiento de un techo presupuestario, un reparto de dinero más equitativo para los equipos y monoplazas nuevos, de los cuales ya se pudieron ver tres prototipos el pasado año. Sin embargo, aún no hay acuerdos que permitan cerrar estas nuevas normas para que los equipos empiecen a trabajar pronto en sus nuevos coches.

Chase Carey, presidente actual de la Fórmula 1, se ha manifestado al respecto y ha afirmado que esperan tener todo listo para el mes de junio, aunque prefiere no poner plazos ni fechas límite: “Queremos resolver estas cosas, son para 2021, así que claramente todavía tenemos tiempo, pero creo que a todos nosotros nos gustaría tener una visión clara del futuro, así que queremos acabar con esto lo más pronto posible. Es verdad que hay partes que buscamos tener en su sitio para junio como tarde, aunque claramente esperamos que avancen las cosas antes. No voy a concretar fechas límite específicas para hablar con los equipos. Ellos están activos, tuve varias reuniones esta semana con ellos, así que se mueven”.

Por último, Carey ha asegurado que el objetivo de Liberty Media es elaborar el reglamento de 2021 de forma correcta aunque esto lleve más tiempo: “Entendemos que a los mercados públicos les gustaría conocer todos los términos lo más pronto posible, pero nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario y vamos a asegurarnos de que hacemos esto bien, de acuerdo con nuestros socios”.

Por el momento, la Fórmula 1 está a punto de comenzar su nueva temporada el fin de semana del 14 al 17 de marzo en Melbourne, Australia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*