Isola niega que haya menos neumáticos que otras pretemporadas

Test de Barcelona Ferrari - Fuente: www.pirelli.com

Mario Isola comenta que la falta de neumáticos de algunos equipos es debido al buen clima y ala buena fiabilidad por lo que se ha acumulado más kilometraje.

Cuarenta juegos de neumáticos son los que han tenido los equipos por test, desde que la FIA tomó la decisión de que el número de pruebas de pretemporada se redujera a dos en 2016. Aun así, los equipos completaron más de 40.000 km entre todos.

Debido al alto kilometraje que rodaron los equipos, algunos de ellos confirmaron que se vieron limitados por la cantidad de neumáticos disponible.

Isola comento lo siguiente respecto a lo sucedido:

Escuché algunos comentarios, rumores, de algunos equipos, que no están contentos con la cantidad de juegos disponibles para probar. Este año, con estas buenas condiciones climáticas y con los coches mucho más fiables, todos los equipos tuvieron la oportunidad de rodar mucho más que en el pasado. Pero no creo que el número de juegos sea insuficiente.

Uno de los datos sorprendente de los test en España ha sido los kilómetros que han hecho los equipos, teniendo en cuenta que Williams Racing no rodó en dos días y medio. Aun así, tuvieron que gestionar mejor los neumáticos ya que cuentan con 20 juegos menos que en 2014 o 2015.

Red Bull probando los neumático C3 en los Test de Barcelona – Fuente: www.redbullracing.redbull.com

Pero Mario Isola confirma que siguen siendo suficientes para que los equipos preparen la temporada nueva. Desveló que el equipo que menos juegos de neumáticos tenía disponía de 12, y el que mas, 21.

Comenzaron el segundo test con 42-50 juegos para cuatro días. Hay que considerar que también realizan muchas simulaciones de carrera y se hacen muchos kilómetros con los mismos neumáticos.

Obviamente, necesitas más juegos cuando realizas simulaciones de clasificación. Sinceramente, no creo que se estuvieran quedando sin neumáticos.

Unas de las cosas más importante que recordó Isola fue que los equipos tuvieran la libertad de elegir los compuestos de neumáticos para los test de pretemporada.

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