Se espera que el Brexit no afecte a la Fórmula 1

Chase Carey en el Vanity Fair New Establishment Summit 2018 | Fuente: Getty Images North America

El CEO de la F1, Chase Carey, cree que la Fórmula 1 no será afectado por cualquier tipo de problema que pueda llegar tras el Brexit.

Muchos equipos de la Fórmula 1 tiene la preocupación por la situación del Brexit. Sobre todo por el impacto que podría suceder tras la salida de Reino Unido de Europa.

Aun así, el CEO de Fórmula 1, Chase Carey, confía que la organización no sufrirá el impacto:

Creo que nos sentimos bastante inmunes a los problemas económicos. Con el Brexit tenemos algunos problemas logísticos, que se centran si el Brexit se produce sin acuerdo, por cómo entras y sales de Gran Bretaña con varios equipamiento.

Pero no es un problema financiero, es más logístico. Creo que aunque estamos ​​en Europa, somos un negocio global y somos únicos.

Si nos fijamos en nuestros flujos de ingresos, hay otros más continuos, hospitalities y cosas por el estilo, pero creo que la gran mayoría es a largo plazo.

Carey confirmó que el deporte se encuentra en buen estado económicamente:

Ciertamente somos un deporte de alta demografía. Creo que eso ayuda porque tenemos patrocinadores de calidad. Creo que es la combinación de eventos únicos, acuerdos a largo plazo, datos demográficos sólidos en aquellos con los que tratamos, y en cierto modo, la relevancia de nuestra historia.

Realmente sentimos que tenemos algo de viento a nuestras espaldas, y nuestro enfoque en los últimos 24 meses ha sido en realidad crear interés en los fans, crear un impulso con todo lo relacionado con el deporte.

También anticipa que los ingresos aumentará en el año 2019, aunque confirma que los acuerdos con los patrocinios llevan mas tiempo en cerrarse que lo esperado:

Esperamos un crecimiento en nuestras áreas primarias; no es un crecimiento equitativo, el crecimiento de la televisión será el más grande, y ciertamente también el crecimiento en algunas de las áreas secundarias, como los hospitalities y los eventos.

El calendario de carreras es bastante estable. En el área de patrocinio esperamos un crecimiento continuo y sólido, tenemos mucho interés.

Hamilton y Leclerc en los Test de Barcelona – Fuente: www.formula1.com

1 Trackback / Pingback

  1. Las prioridades de la Fórmula 1 en 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*