Buemi sobre su futuro en la FE: «Está mas o menos decidido»

Buemi en los boxes de Red Bull. (Fuente: Getty Images)

Sebastien Buemi dice que ya sabe sus planes para la próxima temporada de la Formula E.

El francés se le terminaría su contrato con Nissan e.dams a finales de esta temporada, dejándolo libre para la temporada 2019-2020.

Aseguró su asiento para la temporada 2018-2019 con el nuevo equipo durante el verano a pesar de algunas complejidades contractuales, incluidas las negociaciones iniciales sobre la representación simultánea de dos fabricantes japoneses opuestos, debido a su campaña en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con Toyota.

«Tengo claro lo que haré, pero aún no puedo comunicarlo, pero está más o menos decidido», dijo Buemi a e-racing365. “Al final del día, busco el mejor compromiso para mí, como todos los pilotos».

Estás tratando de asegurarte de posicionarte en el mejor asiento posible para el futuro, porque al final lo que cuenta es el resultado. Incluso con el dinero al final del día». También ocupa un puesto como piloto de reserva oficial de Fórmula 1 de Red Bull Racing junto a sus acuerdos con Nissan e.dams y Toyota Gazoo Racing. “No puedo hacer más, pero lo hago. Ya hago mucho. Hasta ahora, he tenido la suerte de tener la oportunidad de hacer tanto Fórmula E como WEC».

Buemi insinúa otra temporada con Nissan

Se cree que Buemi ha considerado favorablemente una extensión de su acuerdo con Nissan e.dams para la temporada 2019-2020. Aunque no está siendo la mejor temporada del francés en puntos, Buemi consiguió la pole en el ePrix de Santiago, o su buena actuación en México hasta que se quedó sin batería.

«Trabajamos con diferentes personas, por lo que necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos», dijo Buemi. «Pero siento que Jean-Paul, junto con Nissan, están haciendo lo correcto para ponerse en una buena posición para ser competitivos y espero poder demostrarles a todos que somos muy competitivos».

Buemi también hizo referencia a la percepción de la alianza Nissan-Renault en varios fabricantes que, según él, tienen una ventaja de experiencia en términos de estructura y familiaridad operativa. «Hemos estado creciendo juntos. No es tan fácil como si fueras un gran fabricante alemán, cuando entras y ya eres grande como Porsche, Audi y solías emplear a muchas más personas en LMP1″, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*