Spencer Pigot espera ‘explotar’ en 2019

Spencer Pigot | Fuente: spencerpigot.com

El piloto joven californiano que empezó a demostrar lo que se espera de el, a finales de la pasada campaña, ha asegurado que este año tiene como objetivo dar el salto de calidad que le falta, para estar entre los mejores del mundial

Pigot entró en la IndyCar en la temporada 2016, entrando como flamante campeón de la correspondiente y anterior IndyLights, la de 2015, junto al equipo Juncos. Aunque siempre ha demostrado que el talento predomina en el, hasta la temporada pasada, no empezó a dar destellos del maravilloso piloto que se vio en las categorías inferiores estadounidenses. Su primera temporada, solo fue a tiempo parcial (las seis primeras pruebas). En la segunda, ya de manera íntegra, cosechó algunos finales dentro del ‘Top 10’, y por fin en 2018, llegaría su primer podio, quedando segundo en Iowa.

“Está siendo genial trabajar con Ed (Carpenter) y su equipo. El siempre ha visto potencial en mi durante estos años, y el mantiene esa visión. Es muy bueno tener esta seguridad y esa confianza por parte del propietario del equipo (y jefe), saber que ellos creen firmemente el hombre adecuado para realizar el trabajo, es fantástico. Creo que es el mejor movimiento que he hecho nunca, el unirme a este equipo. Espero que tengamos algunos exitos”, compartió en primer lugar, deshaciéndose en elogios.

Por otro lado, aunque el primer podio siempre es importante, de Pigot hay que destacar las buenas actuaciones que dejó en trazados como el de Portland, donde quedo cuarto, a las puertas del podio o el de Gateway, donde terminó en sexta posición. Tras cogerle mejor el pulso a la categoría, este año repetirá como piloto del Ed Carpenter Racing y esta dispuesto a proclamarse con su primera victoria, y… Mucho más:

“Cuando tienes un coche así de competitivo y eres capaz de ponerlo en el sitio adecuado de la parrilla de salida, el ganar carreras pasa a convertirse en un objetivo más realista. Realmente te da que pensar cuando ese domingo de carreras, te levantas de la cama, y te preguntas ¿’Será este el día en el que vayas a ganar la carrera’?. La verdad es que para este año, aunque sea de los más jóvenes, puedo asegurar que ya no soy el nuevo”, recitaba el de California.

Spencer Pigot en Phoenix | Fuente: spencerpigot.com

A lo que seguidamente, hablando de la Indy 500, añadía que: “Es mucho más animado y divertido cuando estás clasificando ahí arriba, comparado a las otras dos veces que he realizado la carrera (Indiánapolis), donde tuvimos diferentes problemas. Es muy diferente cuando tienes un equipo, y un coche, que está capacitado para estar al frente. Con lo optimistas que llegamos a ser como pilotos, siempre piensas que puede pasar cualquier cosa”

Barry Pigot, el padre de Spencer, también fue piloto en su día, y eso, ha marcado siempre en el joven de 25 años: “Mi padre acostumbraba a correr en Fórmula Ford en el Reino Unido, y corrió al lado del padre de Conor (Daly), Derek Daly, al lado de Nigel Mansell, etc…. Siempre me cuenta historias muy chulas de esa época, desde que tengo uso de razón siempre ha sido su pasión. El estaba metido en el ‘mundillo’, y juntos hicimos el camino a la IndyCar, y el llega a disfrutar tanto como yo, estamos juntos en esto”

Pigot, contará con Ed Jones como compañero de escuadra en esta temporada 2019. El británico, que corre con nacionalidad de Emiratos Árabes, ha seguido una carrera muy similar a la de Pigot para llegar a la Indy, y es que en 2015 ganó la IndyLights, para subir en 2017 a IndyCar, con el equipo de Dale Coyne Racing, y además quedar tercero en las 500 millas en su temporada debut. Habrá una bonita pelea en el equipo de Ed Carpenter. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*