La experiencia con Alfa Romeo, la ayuda de Tatiana

Tatiana Calderón a bordo del BWT Arden | Fuente: @TataCalde

Tatiana Calderón disputará su primera temporada en Fórmula 2, haciendo historia en este deporte, ya que es la primera mujer que consigue esto.

Durante estas semanas está disputando unos test de esta categoría, tanto en Jerez como en Barcelona. La colombiana asegura que su experiencia con Sauber en Fórmula Uno le está haciendo crecer y adaptarse bien al BWT Arden, sobre todo ese día de rodaje en México.

Además de correr en esta categoría tras tres años en la GP3 Series, ha confirmado que seguirá ligada a Alfa Romeo Racing. “Todo es pequeño después de sentir un Fórmula Uno, la velocidad, eso te ralentiza todo”, decía Calderón en una entrevista con Crash.net.

“Es la mejor preparación que puedo tener para luego subirme a un Fórmula 2. Si pudiera tener un poco más de esas sensaciones esta temporada, sería increíble”, continuaba. Puede sonar descabellado, pero hay test de rookies e incluso algún entrenamiento libre, no se sabe lo que puede deparar el año.

Sobre su estancia en Alfa por tercer año decía: “Es bueno estar en mi tercer año, es como si yo estuviera aquí y ellos son mi familia”. Estoy muy feliz de ser parte del equipo”.

Tatiana vuelve a recalcar su aventura en un F1: “Ellos confían en mí, y hemos construido esta gran historia juntos. Manejé un auto de Fórmula 1 por primera vez y fue muy especial. Ellos me dieron esa oportunidad, así que espero que juntos en el futuro podamos esperar cosas aún mejores”, expresaba para finalizar.

Nadie dijo que será fácil. En Fórmula 2 todos están muy igualados y tampoco lo tendrá fácil al lado de Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 Series, por lo cual, la colombiana ya sabe como compite. Aunque también hay opiniones contradictorias, se dice que el piloto puede sufrir de primera mano el talento que derrocha Tatiana y dejarle atrás.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*