Londres vuelve a la Fórmula E en 2020

Londres | Fuente: tiranapost.al

Tras su retirada en 2017, Alejandro Agag, ha confirmado que la máxima categoría del motorsport eléctrico regresará a las calles de la capital británica la temporada que viene

Desde la temporada 2014-15, la Fórmula E recorre muchas de las calles de capitales del mundo durante su calendario. Desde su primer calendario, Londres acogió un E-Prix, y fue una de las mayores razones de atractivo para avalar el nacimiento de esta competición. A parte, también repitió en la segunda temporada, la 2015-16, donde zanjó su participación, hasta ahora.

Desde entonces, la Fórmula E ha cambiado muchísimo, en estos 3 años que la Fórmula E no ha visitado el Reino Unido, la competición se ha vuelto una de las más emocionantes en el panorama del motorsport, y sigue creciendo tanto en calidad como en seguidores. Anuncios como el de hoy, ayudan, y es que Londres no se ha pensado volver a acoger carreras callejeras de monoplazas eléctricos, de la mano de la Fórmula E y ‘ExCeL London’, empresa que avalará el E-Prix.

Además, no es un retorno simple, sin más, ya que se ha confirmado que este trazado, distinto al que conocíamos en las primeras temporadas, será el pionero en albergar una carrera en una estructura indoor y outdoor. Poseerá 23 curvas, y 2.4 kilómetros de distancia total de trazado urbano. A parte, será la última prueba de la temporada, con doble carrera, lo cual no varía de cuando debutó en 2015.

«Estoy verdaderamente emocionado de anunciar que la Fórmula E vuelve al Reino Unido. Cada una de las series de motorsport en el mundo, amaría tener una prueba en Londres, este ha sido nuestro objetivo durante un tiempo, y ahora, tendremos una nueva casa en el Royal Docks en ‘ExCeL London’. Tenemos una base de fans que sigue creciendo allí, y esta carrera añadirá, al fantástico verano de deportes, un gran evento, y esperamos que Londres queda orgullosa de esta Fórmula E», recitaba Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E.

Por otro lado, Jeremy Rees, el jefe de ‘ExCeL London’, mencionó que: «Es un verdadero honor dar la bienvenida a la primera carrera de la historia indoor y outdoor, al ExCeL London y al Royal Docks. Estamos entusiasmados de trabajar junto a la Fórmula E, y enseñar la versatilidad de nuestras calles, creado una verdadera y única experiencia para los equipos, los pilotos y los espectadores. Londres proporciona un perfecto fondo para este tipo de eventos, y la Fórmula E no es para menos»

Mapa del circuito urbano de Londres | Fuente: Fórmula E

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*