Newgarden, listo para el asalto al campeonato en 2019

Newgarden inicia la temporada 2019 con grandes aspiraciones | Fuente: indycar.com

El campeón de la IndyCar en 2017 manda un mensaje a sus rivales, mostrando una gran motivación de cara a la temporada 2019.

La última prueba de 2018 dejaba al americano, de 26 años, en quinto lugar de la clasificación de pilotos tras una temporada muy irregular.

A la hora de analizar los resultados de 2018, el mayor problema se centró en la obtención de resultados positivos. Sorprendentemente, sus tres victorias en ISM Raceway, Barber Motorsports Park y Road America también marcaron sus únicas visitas al podio en las 17 carreras del año pasado.

En una entrevista para la IndyCar, NewGarden se ha mostrado crítico consigo mismo y no ha restado méritos al campeón de la pasada campaña, Scot Dixon.

«Hicimos lo mismo el año pasado, nos quedamos cortos«, dijo Newgarden, piloto del equipo Penske «El año pasado no fuimos lo suficientemente consistentes, y en particular Scott fue muy consistente. Quiero decir que fue el más fuerte de todos, pero por coherencia, sin duda estaba en otro nivel.

La introducción del kit aéreo universal para todos los equipos el pasado año no afectó claramente, proporcionando una curva de aprendizaje abrupta para Newgarden, así como para sus compañeros de equipo Simon Pagenaud y Will Power.

«Creo que el año pasado probablemente no nos sentíamos tan cómodos con los nuevos kits como queríamos», admitió Newgarden. «Todavía tenemos muchas áreas en las que podemos mejorar con respecto al año pasado».

Tanto NewGarden, como Pagenaud como Power saben lo que es ganar el campeonato, lo que convierte a Penske en un aspirante claro al título.

«Sabemos que la información es de calidad, lo que es bueno», dijo Newgarden, un ganador de 10 carreras de IndyCar.

«Simon y yo podríamos estar diciendo lo mismo pero usando una terminología completamente diferente. Esas son las barreras con las que a veces luchamos. No sé si son necesariamente barreras, pero hay cosas que debemos tener en cuenta.»

Newgarden durante los test de pretemporada en el COTA | Fuente: @josefnewgarden

En los test de pretemporada Newgarden marcó el undécimo mejor tiempo en 1.47.662 en el Circuito de las Américas

Hablar de la IndyCar es hablar de las 500 Millas de Indianápolis. El equipo Penske ha tocado la gloria en 16 ocasiones y Newgarden espera dar la decimoséptima corona al equipo liderado por Roger Penske. Fernando Alonso será uno de sus mayores rivales.

«Eso sería genial . Es importante ir allí y hacerlo bien y tener éxito», dijo Newgarden.

«Con suerte, este es el año en el que tenemos la oportunidad de ganar los 500. Tienes que estar ahí cada año y luego esperemos que uno de los años valga la pena».

La Indianápolis 500 es la sexta de 17 carreras de la IndyCar. La temporada comienza con el Gran Premio de Firestone de San Petersburgo el 10 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*