Nyck De Vries sigue al frente en Barcelona

ART sigue dominando gracias a De Vries | Fuente: ARTGP

Mucho frío en Barcelona para recibir a los monoplazas de Fórmula 2. La semana pasada tuvieron lugar las primeras pruebas en Jerez, ahora toca visitar el circuito catalán.

La sesión de este martes comenzaba con 14ºC de temperatura ambiente, pero tan solo siete en la pista, condiciones que también ha vivido la Fórmula Uno semanas atrás. A las 9:30 comenzaba la sesión, con puntualidad, como es debido.

Ocho minutos después, primera bandera roja de la sesión provocado por Mahaveer Raghunathan a bordo del MP Motorsport tras quedarse parado en la curva siete. Poco más tarde, la organización lanzaba otra bandera roja porque el pitlane necesitaba ser limpiado.

Alrededor de las once y media, Nyck de Vries marcaba el mejor tiempo de la sesión matutina, 1:28.821, el ART se muestra fuerte. Pero a tan solo 40 milésimas se encontraba Lucha Ghiotto con el UNI-Virtuosi, tampoco muy lejos Louis Deletraz, a 54 milésimas, a bordo del Carlin.

En pista en el día de hoy, tenemos al español Roberto Merhi a bordo del Campos Racing, que ha compartido con Dorian Boccolacci, son momentos cruciales, ya que el equipo español aun no ha confirmado a su segundo piloto. Merhi ha hecho el decimocuarto mejor tiempo, 1:29.752.

La noticia también ha estado en PREMA, ya que el coche no había llegado. A través de Twitter comunicaban que tenían el box vacío, pero que llegarían. Rodaron en la parte final de la mañana, pero no marcaron tiempos.

Mick Schumacher llego a ponerse líder en la sesión vespertina | Fuente: @Prema_Team

A la tarde, el equipo PREMA ya rodaba con normalidad. En cuanto a actividad se refiere, Ghiotto se puso líder de manera temprana 1:29.176. Más tarde, la primera bandera roja de la tarda, Merhi se quedaba parado en el primer sector con el Campos.

Poco tardaría De Vries en ponerse en cabeza de nuevo, con un tiempo de 1:28.921, quedándose a una décima del tiempo que había realizado por la mañana, le seguía su compañero Nikita Mazepin a 56 milésimas.

Mick Schumacher se ponía líder a falta de 49 minutos para el final, superando el mejor tiempo del día en 35 milésimas (1:28.886), a pesar de no haber rodado mucho en la mañana, PREMA tiene gran ritmo.

Era una lucha continúa y De Vries se colocaría primero de nuevo marcando un 1:28.655. Segundo se pondría Sergio Sette Camara con un tiempo de 1:28.772, Mazepin también mejoraría y Schumacher bajaría hasta la cuarta plaza.

Raghunathan provocaría la segunda bandera roja de la tarde y con esto acabaría la sesión del martes.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*