Las prioridades de la Fórmula 1 en 2019

Fotografía: Charles Coates/Getty Images)

Muchas han sido las novedades técnicas en la Fórmula 1 para el inicio de esta temporada 2019. Sin embargo, los altos dirigentes de la competición aún tienen en mente nuevos cambios. Sobre esto habló Chase Carey, presidente de Operaciones de News Corporation y uno de los organizadores de las principales acciones de la Fórmula 1.

En una rueda de prensa en el Salón del Automóvil en Ginebra, evento celebrado este mismo martes 5 de marzo, Carey destacó que el desarrollo tecnológico y convertir el campeonato para hacerlo más «atractivo para todos» son las principales prioridades de la Fórmula 1 a lo largo de la temporada 2019.

El estadounidense declaró que lo primero que tiene pensado la organización es conseguir mayores “logros en eficiencia y sostenibilidad para nuestros coches y motores híbridos”. Además, afirmó que seguirán “invirtiendo en oportunidades para reducir aún más las emisiones de carbono y otras iniciativas para estar a la vanguardia de la tecnología relevante para la calle”.

Chase Carey en el Vanity Fair New Establishment Summit 2018 | Fuente: Getty Images North America

Chase Carey no solo quiso destacar el factor tecnológico de la Fórmula 1 de cara al desarrollo de la competición a lo largo de 2019. También destacó la importancia de “seguir enfatizando que la Fórmula 1 es un deporte para todos”. Esto lo explicó como “continuar potenciando las oportunidades para las mujeres dentro y fuera de la pista y continuar expandiéndose como un deporte global en cada parte del mundo”. De esta manera, Carey se refirió a la futura Fórmula 1 que tienen planeada como “una categoría que continúe exudando mística y glamour”, pero que al mismo tiempo sea “una invitación abierta para todos”.

El empresario también remarcó la importancia del “gran impulso” que está teniendo la competición. Así, se refirió al crecimiento del número de espectadores y la mayor interacción a través de Redes Sociales. “Continuaremos mejorando nuestras ofertas tradicionales y digitales en formas nuevas y atractivas, nuevos ángulos de cámara y gráficos, y mucho más”.

“Continuaremos elevando el deporte más allá del calendario de carreras”.

Agregó que esta temporada es solo un paso en los “planes a largo plazo” de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2021. Donde prevén implantar todos los nuevos cambios deportivos, técnicos y comerciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*