Porsche hace sus primeros kilómetros en Fórmula E

Porsche (Foto: Porsche Formula E)

Neel Jani se ha puesto al volante del Porsche y ha completado los primeros kilómetros del equipo de Fórmula E en un shakedown en Weissach, a falta de unos meses para que debuten en la temporada 2019-2020 de Fórmula E

En la jornada del martes Neel Jani se subió al Porsche en Weissach, centro de desarrollo de Porsche, completando así sus primeras vueltas al volante del coche. Con este shakedown, el equipo inicia oficialmente sus pruebas de cara al primer ePrix de la próxima temporada, donde debutarán en el campeonato eléctrico.

Neel Jani es el único piloto confirmado para la próxima temporada, ya que ha sido parte del programa de Porsche en LMP1 durante tres años. El piloto suizo explicó que hacer el shakedown es un gran honor y está realmente emocionando, a la vez que opina que fue una sensación fantástica.

«Ahora el proyecto ya está realmente en marcha, no fuimos al máximo, pero el tren motriz y el coche me transmitieron una primera impresión muy positiva. Estoy deseando comenzar las pruebas».

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, explicó que el nuevo tren motriz desarrollado por Porsche ha hecho su estreno, por lo que es un día positivo para todos los involucrados en el proyecto. «Aún nos queda mucho trabajo por hacer con vistas a nuestra entrada en la Fórmula E, pero se ha dado un primer paso importante. De aquí en adelante nos centraremos en familiarizarnos con los desafíos particulares del campeonato«, ha terminado diciendo.

Así, Porsche se incorporará el próximo año a la Fórmula E, aunque no será el único fabricante alemán que lo haga. Mercedes también tendrá un monoplaza eléctrico y ya presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo de lo que será el monoplaza, a falta de mostrar el diseño final.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*