Tony Kanaan: “Nos centramos en las 500 Millas”

Tony Kanaan durante los test en COTA el mes pasado | Fuente: @AJFoytRacing

Tony Kanaan disfrutará de su segundo año en A. J. Foyt tras su año de debut en 2018 donde consiguió un sexto puesto como mejor resultado y un 16º lugar en el campeonato.

No es lo suficiente para un ganador de la IndyCar en 2004 y una victoria en Indianápolis en el año 2013. El experimentado brasileño sabe que deben crecer y este 2019 puede ser el año, un año que comienza en apenas unos días en St. Petersburgo.

El piloto más veterano de la serie sabe que su equipo no está preparado para luchar aun por el campeonato. “Somos plenamente conscientes de que en este momento no estamos en condiciones de ir a luchar por un campeonato. Vamos a ser extremadamente realistas. No es nuestra realidad. Puede ser, así que nos centramos en las 500”, decía en declaraciones recogidas en la web de la IndyCar.

Si es cierto, las 500 Millas no son un objetivo loco, ya que es la única carrera donde todo es impredecible e incluso llegan pilotos de fuera, como es el caso de Fernando Alonso.

A pesar de su edad, no tiene miedo de lo que le pueda venir esta temporada: “La mejor frase que he escuchado fue cuando firmé con AJ y él me dijo: ‘Conduje hasta los 58 años, ¿de qué hablas antes de ser viejo?’ Tengo 44 años, así que supongo que en su mente todavía tengo 14 años para el final”.

Sus mejores resultados de carrera fueron en sexto lugar en Toronto, séptimo en la segunda carrera de fin de semana en Detroit y un par de octavos en Phoenix y Long Beach.

“Se está haciendo mucho trabajo. Obviamente luchamos bastante el año pasado. El desafío cuando firmé con AJ era mejorar este equipo. No es una tarea fácil, especialmente con la competencia hoy en día. Es un proceso mucho más lento de lo que pensé que sería”, continuaba.

La ambición sigue dentro del piloto: “La clave más importante para mí es seguir cavando y ser paciente, ya que las carreras no son un deporte muy indulgente para ser paciente cuando se trata de resultados, de lo que estás haciendo, de lo bien que lo haces y del estado”.

Kanaan confía plenamente en su equipo y en el trabajo que se hace en la fábrica: “Todos los días en el hipódromo que no hacemos tan bien como creo que deberíamos hacerlo, tenemos que reiniciar y despertar y decir: ‘Esta es mi realidad ahora, y tienes que aceptarlo’”, decía para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*