De Vries lidera el último test de la Fórmula 2

Nyck De Vries | Fuente: ART Grand Prix

El piloto holandés sigue siendo el principal gobernador de la pretemporada de Fórmula 2. En esta calurosa y soleada mañana en Montmeló, el de ART ha vuelto a coronarse con el mejor tiempo, ya que por la tarde, el mejor tiempo (el de Juan Manuel Correa) se situó muy lejos del matutino. 

La última jornada de pretemporada para la categoría que precede a la Fórmula 1 llegaba a Montmeló por última vez, este Jueves 7, para realizar su última sesión de test. Tras los realizados la semana anterior en Jerez, donde se vio una lucha bastante abierta, pero con un Nyck De Vries muy fuerte, la Fórmula 2 realizaba sus últimas pruebas antes de comenzar su particular temporada en la que será la segunda carrera de Fórmula 1, el GP de Bahrein.

Y para no perder costumbre, el que lideraba de buena mañana era el holandés de ART, que empezaba a gustarse en esa primera posición, por delante de Luca Ghiotto o Mick Schumacher; Aunque cumplida la media hora de sesión, uno de los grandes animadores de esta Fórmula 2, Louis Delétraz marcó un tiempo que le dejó a tan solo 0.086 centésimas del holandés, junto con su compañero de equipo Noboharu Matsushita, que le seguía tercero, a 0.315 décimas del piloto de ART.

Llegados a la primera hora de sesión, Luca Ghiotto arrebató el primer cajón a De Vries, por 0.3 décimas, el italitano que seguía avisando de sus intenciones, y de su buena pretemporada con UNI – Virtuosi. Y su compañero Guanyu Zhou, hacía lo propio colocándose segundo a una décima de Ghiotto, buen ritmo de los ex-Russian Time. Por su lado, los Prema, con Mick Schumacher y Sean Gelael, se estaban dedicando a realizar prácticas de salidas en la salida del Pit Lane, junto con algunas tandas largas.

Sergio Sette Camara | Fuente: DAMS

La primera bandera roja llegaba de la mano del Líder, de Nyck De Vries, que volvía a ser primero por encima de Ghiotto, a dos décimas del italiano. El holandés salía de su box cuando su ART se quedó parado en la salida del Pit Lane, obligando a los mecánicos a ir a buscar el coche para realizar su reparación, la bandera verde tardó en aparecer de nuevo más de 10 minutos, largos. El piloto con más vueltas hasta el momento, era Nikita Mazepin, con 34 vueltas y el sexto mejor tiempo, a siete décimas de su compañero.

La mañana concluía con diferentes sensaciones. Algunos se habían dedicado a realizar pocas vueltas, y conseguir un buen tiempo a una vuelta, otros a las tandas largas y al cúmulo de kilómetros, etc… Y tanto en un lado, como en otro, había líderes. El mejor tiempo lo sustentaba De Vries y su 1:27.024, seguido de cerca por Ghiotto y Delétraz. En vueltas, el líder matutino fue Giuliano Alesi con 52 giros, seguido de Mick Schumacher con 51, y de Callum Ilott con 49.

La tarde empezaba de manera suave, con todo el Paddock tomándose su correspondiente descanso para comer. No fue hasta pasado el primer cuarto de hora, que los pilotos empezaron a salir, en concreto, los dos Carlin y el UNI-Virtuosi de Zhou. Cumplida la media hora, Tatiana Calderón lideraba la tabla de la tarde con 1:30.508, aún a tres segundos del tiempo que De Vries había marcado por la mañana. Merhi, más tarde, cogía el testigo del liderato, aún sin bajar de los 30. En la tarde se estaba poniendo mucho más de manifiesto la práctica de tandas largas y simulaciones de carrera.

Tatiana Calderón | Fuente: Arden BWT

A falta de una hora y cuarto, a pesar de que la tabla de tiempos se quedaba intacta, las vueltas seguían sumándose a los casilleros. Quien lideraba con esa faceta era Zhou con 39 giros, seguido de las 38 de De Vries (que había reparado su problema) y de Mazepin, los ART completando una jornada muy completa hasta el momento. Merhi, que seguía liderando con el mejor tiempo de la tarde, sin embargo, era el que menos había rodado, 25 vueltas llevaba en su espalda el castellonense de Campos.

Entrados en la última hora, a tan solo falta de 45 minutos, Sette Camara se aupaba hasta la quinta posición, hasta entonces hundido en la tabla en cuanto a tiempos; A parte, contaba en su haber con 40 vueltas. Y cuando parecía todo decidido, uno de los ‘rookie’, Juan Manuel Correa, le arrebató el primer tiempo a Merhi, dejando a este a tres décimas, pero aún así, sin bajar de los 30, y por lo tanto, siguiendo a tres segundos del tiempo que Nyck De Vries había sellado a fuego por la mañana.

Finalizaba la pretemporada de la F2, y con ella, los test de la misma, ya que no hace test durante la temporada como en la Fórmula 1 en Hungría, por ejemplo. Esto acabo con los mejores tiempos vistos por la mañana, con ese 1:27.0 de De Vries, y con un gran trabajo en tandas largas y en simulación de carrera por parte de los 20 pilotos por la tarde, que lideró Mick Schumacher con 59 vueltas. La próxima cita, será en Bahrein, para afrontar la verdadera hora de la verdad. 

Jack Aitken | Fuente: Campos Racing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*