Ed Jones habla sobre su llegada a Ed Carpenter Racing

Ed Jones en 2017 con Ganassi. (Fuente: IndyCar.com)

Ed Jones, el piloto emiratí de 24 años habla sobre su llegada a Ed Carpenter Racing en la IndyCar y como encara la temporada.

Aunque ha visto mucho en poco tiempo, Ed Jones recuerda que aún es joven. Acaba de cumplir 24 años el mes pasado y el piloto de Dubai está convencido de que su mejor momento está por venir al unirse a Ed Carpenter Racing en 13 de las 17 carreras de la categoría, incluida la Indianapolis 500 en colaboración con Scuderia Corsa.

Ed Jones terminó la pasada campaña en 13ª posición con Chip Ganassi Racing, haciendo dos podios, en 2017 corrió su primera temporada en la IndyCar con Dale Coyne, donde terminó 14º y se llevó el rookie del año, incluyendo un podio en la Indy 500.

Jones ganó la Indy Lights en 2016 con Carlin después de un final muy apretado en Laguna Seca. Para 2019 correrá con el coche número #20 de Ed Carpenter Racing compartiendo el coche con el jefe del equipo, Ed Carpenter.

Él admite que tiene algo que demostrar en 2019. «Sí, seguro», dijo Jones. «Al final del día, no creo que conducí de manera diferente, pero aún así tuve siete carreras en las que terminé la última básicamente y aún así terminamos cerca del top 10.

“La motivación es la misma de siempre. Sé de lo que soy capaz. Sigo siendo uno de los pilotos más jóvenes en la IndyCar. A mi edad, probablemente he tenido la mayoría de los podios y éxitos hasta ahora, así que espero continuar con eso «.

«Es genial estar de vuelta y ser parte de Ed Carpenter Racing y Scuderia Corsa», dijo. «Ed Carpenter ha tenido mucho éxito en el pasado y en la experiencia, y es genial tener a Scuderia Corsa uniéndose al paddock de la Indy en un mayor nivel en comparación con el año pasado. Este es solo un paso inicial de más de ellos. También han tenido mucho éxito en resistencia. Es genial tener ambos lados juntos»

«He tenido dos compañeros de equipo ahora (Dixon y Sebastien Bourdais) que han sido campeones anteriores. Este es el primer año que estaré en un equipo con compañeros de equipo que tienen una experiencia similar a la mía. Será interesante ver cómo nos llevamos. He aprendido mucho ”.

El cambio a conducir un Chevrolet es un problema, pero Jones confía en que está rodeado por un equipo que lo ayudará a ponerse al día.

«Cambiar de equipo cuatro años seguidos contando Indy Lights, siempre es difícil hacer eso», dijo. «He tenido la suerte de estar en grandes equipos y he tenido excelentes relaciones con las personas con las que he estado».

“No tardé mucho en acostumbrarme a conducir un Chevrolet. Claramente, Chevy ha sido realmente fuerte en los últimos años, especialmente en la Indy 500. Creo que estoy en una posición muy afortunada», añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*