La IndyCar aumenta las sesiones de calentamiento previas a la carrera

La NTT Indycar Series podría aumentar a dos el número de sesiones de calentamiento para el 2019.

Un reciente cambio en el reglamento excluía las sesiones de calentamiento, exceptuando los circuitos urbanos, con el tiempo de la sesión se pretendía dedicarlo a ensayos de pit stops o alargar las sesiones de prácticas previas a la carrera.

Habiendo revisado este asunto en el parón tras la temporada, las sesiones de calentamiento seguirán este fin de semana en San Petersburgo, Long Beach, Detroit y Toronto, debido al poco tiempo de pista disponible en los circuitos urbanos donde se celebran las carreras. Además se han añadido dos circuitos, Barber Motorsports Park y Mid-Ohio llevando la cuenta a seis rondas.

JGS_2019-LAGUNA-SECA-TEST-002821-1
Max Chilton rodando en los test de pretemporada. (Fuente: Indcar)

Si se llevase a cabo este nuevo cambio, los pilotos y los equipos podrían tener más información sobre el circuito y el clima, pudiendo obtener mejores predicciones sobre estrategias de carrera y reglajes más aceptados. Por otra parte, el caos y el azar siempre es un plus de emoción para cualquier deporte, y más si hablamos de una categoría tan impredecible como la Indycar.

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la IndyCar en San Petersburgo, donde Scott Dixon comienza su defensa al título tras llevárselo en 2018. Una campaña donde tenemos a grandes debutantes como Marcus Ericsson o Felix Rosenqvist, el primero procedente de la F1 y el segundo de la Fórmula E, donde el año pasado se mantuvo en la lucha por el campeonato hasta el momento decisivo por la poca fiabiliad del Mahindra.

No olvidarse de los equipos, Carlin, un experto en el motor, afronta su segunda temporada con la mayor de las energías y DragonSpeed debutará en la categoría con la idea de estar en 2020 a tiempo completo.

Tampoco debemos olvidar que esta temporada se disputará otra cita de las 500 Millas Indianápolis, donde Fernando Alonso quiere seguir haciendo historia junto a McLaren Indy.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*