Sam Bird opina sobre la ubicación de la zona de activación del modo ataque

Sam Bird
Sam Bird en el ePrix de Hong Kong 2018 (Fuente | @envisionvirgin)

Sam Bird ha expresado que con la zona de activación del modo ataque colocada en la salida de la curva 6 será relativamente fácil defender posición.

El piloto de Fórmula E se ha mostrado satisfecho en ese sentido en declaraciones recogidas por e-racing365.com: «No creo que se pierda demasiado tiempo atravesando la zona de activación del modo ataque y debería ser fácil defender o mantener la posición aún cuando tengas a alguien detrás muy pegado a ti».

Bird cree que la carrera en Hong Kong puede ser interesante y que la clasificación será crucial: «Hong Kong es un circuito que siempre parece que va a dar una carrera decente porque es estrecho y relativamente corto. La clasificación va a ser aún más crítica porque adelantar va a ser difícil incluso con el modo ataque».

El de Envision Virgin ha hablado también del aprendizaje que se llevó del e-Prix de México, en el que salió en última posición: «Fue interesante en México empezar desde atrás porque terminé teniendo una carrera en la que obstaculicé a Daniel Abt y él a mi. Esto fue con el momento en el que él activó su modo ataque en comparación a cuando lo hice yo. Él utilizó el suyo directamente cuando se fue el coche de seguridad, como la mayoría de la parrilla, y yo fui el último en hacerlo y le tenía justo detrás de mí. Esto significó que yo estuve cuatro vueltas defendiéndome de un coche más rápido así que utilicé más energía de la que hubiera querido en esa etapa de la carrera. Estamos aprendiendo cosas nuevas este año y no todo es tan claro como el año pasado, hay muchos elementos diferentes».

El llamado modo ataque es una novedad que la Fórmula E ha introducido esta temporada. Consiste en que los pilotos pasen por la zona de activación, que está apartada de la trazada y provoca que el piloto pierda algo de tiempo en el proceso, y consigan así 25 kw extra que les facilite el adelantamiento. Hasta una hora antes de la carrera, la FIA no comunica a los pilotos y a los equipos cuántas veces pueden usar esa potencia extra y cuánto tiempo dura cada uso.

Sam Bird ocupa la tercera posición en el mundial de pilotos y buscará repetir victoria en el e-Prix de Hong Kong.

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